Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. gran bretaña

Alonso confía en la mejoría del R-28 en casa de Hamilton, que busca frenar a Ferrari

EFE
Actualizado 03-07-2008 11:35 CET

Silverstone (Reino Unido).-  Fernando Alonso (Renault), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, confía que el R-28 presente una evolución que mejore definitivamente sus prestaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, feudo de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien aspira a poner fin en casa a su sequía de dos carreras sin puntuar y frenar a Ferrari.

(EFE)

El piloto español de la escudería Renault, Fernando Alonso (en la imagen), confía en la mejoría del R-28 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Precisamente, la escudería italiana tratará de sumar en Silverstone un nuevo doblete tras el conseguido en la última cita del certamen, en el Gran Premio de Francia, donde el brasileño Felipe Massa se hizo con la primera plaza tras los problemas en el monoplaza de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue segundo.

Después de que en Magny Cours el piloto asturiano no pudiera ratificar en carrera las buenas sensaciones transmitidas en la sesión de clasificación del sábado, ahora Alonso espera que las mejoras que estrenarán en Silverstone, y que ya probaron la semana pasada en los entrenamientos en el circuito inglés, les acerquen a los mejores.

Sin embargo, pese a las declaraciones optimistas desde la escudería francesa sobre el rendimiento del coche en el asfalto del circuito británico, se debe ser cauto ante las reiteradas intentonas sin éxito de acortar distancias con Ferrari, McLaren Mercedes y BMW Sauber.

De hecho, a pesar de que en numerosas carreras se han anunciado mejoras en los monoplazas de Alonso y el brasileño Nelson Piquet, lo cierto es que a la hora de la verdad los Renault no han dado la talla y las decepciones han sido habituales, en mayor o menor medida, al final de las carreras.

A pesar de que las mejorías aplicadas en la carrera británica dieran resultados, es muy poco probable que Alonso pueda acercarse a los buenos resultados obtenidos en este escenario en los tres últimos años, con una victoria (en 2006 con Renault) y dos segundos puestos (en 2005 con Renault y 2007 con McLaren).

En la que será su segunda carrera ante su público en la Fórmula Uno, Hamilton pretende dar una alegría a la afición británica con un triunfo, después de que el pasado año lograse subir a la tercera plaza del podio pese a salir desde la 'pole'.

El objetivo de Hamilton es poner fin a ocho años de ausencia de un piloto británico en lo más alto del cajón, ya que desde que David Coulthard se impusiese en las carreras de 1999 y 2000, ningún piloto local ha logrado ganar en Silverstone.

Para alcanzar su meta, Hamilton deberá poner fin a su mala racha que le ha llevado a arruinar su carrera en Canadá con un inexplicable accidente con Raikkonen en la calle boxes que también acarreó una penalización para la carrera de Francia, en la que sólo pudo ser décimo tras un nuevo castigo durante la prueba francesa.

Los máximos candidatos a arruinar las intenciones del británico vuelven a ser los Ferrari, con el flamante nuevo líder del Mundial, Felipe Massa, y el vigente campeón Raikkonen, que tratarán de sumar para la 'Scuderia' un nuevo doblete a su palmarés.

Dentro de las alternativas que se han producido entre los equipos que encabezan el campeonato, Ferrari se ha mantenido como el más fiable y tras la carrera francesa vuelve a ser el enemigo a batir en un circuito en el que Raikkonen ya consiguió la victoria el año pasado.

El finlandés tendrá que estrenar motor en Silverstone, pero sin penalización en forma de pérdida de diez puestos en la formación de salida. Los propulsores deben cumplir un ciclo de dos carreras, pero la normativa para este año contempla la posibilidad de contar con un motor comodín, que será lo que haga Raikkonen.

También será el momento de comprobar si el inesperado bajón en el rendimiento experimentado en Francia por BMW Sauber es accidental o no, con una decepcionante actuación un gran premio después de haber logrado el doblete en Canadá.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]