Malpensados del mundo, ¡éste no es un post en plan Kate Moss! En realidad, nos referimos a la raya del ojo o, más fino, eyeliner, que es uno de los protagonistas en cuestión de maquillaje desde la pasada temporada. Se lleva definida, en un estilo muy vintage y con la raya saliendo un poco del párpado por cada lado exterior, aunque tampoco hemos de perder de vista a la tendencia más difuminada. Ponte una rayita, mejor dos, una en cada ojo, y no tengas miedo porque la cosmética ha avanzado lo suficiente como para que hasta las más torpes consigan hacer una línea recta.
Keira Knightley también se apunta a estas rayas.
Para las fiestas más glamourosas, para las más cutres, para la vida diaria… Menos para ir al gimnasio, el eyeliner está absolutamente de moda. Y no uno cualquiera, sino ese tan delicado con el que formaremos una línea precisa y definida en el párpado superior, de dentro a fuera y con el grosor creciente, dejando un rabito sobresalir delicadamente. Es taaaaan chic…
Si aún no sabes a lo que nos referimos, fíjate (junto a estas líneas) en el maquillaje de Keira Knightley, súper retro, o en los ojos de Nicole Richie en un reciente evento. A ellas las han maquillado profesionales, pero tú también puedes emularlas en casa con un poquito de paciencia, pulso y la evolución del eyeliner en nuestros días.
Amy Winehouse, una 'adicta' a este estilo.
No nos olvidamos en un post dedicado a las rayas (del ojo) de Amy Winehouse, la reina del eyeliner por méritos propios. Si realmente la quieres emular, puedes hacerlo dibujando primero una especie de banana o raya hueca sobredimensionada en el párpado superior con un lápiz blando. Después, rellena con el mismo lápiz o con tinta, según tus habilidades.
La otra opción de raya que te proponemos es justamente lo opuesto a lo que acabamos de ver: difuminada e imperceptible, aporta profundidad a la mirada, un toque menos formal y permite el uso de distintos colores además del negro. Es muy útil el L’Oréal Eye Designer, un lápiz blando que tiene un cómodo difuminador en los dos extremos. Ideal para el párpado superior e inferior. Mejor aún es la versión en crema de Clinique, casi como una sombra de ojos y que permite un efecto difuminado absolutamente perfecto.
Terminamos este homenaje a la raya con esa tribu urbana que ha hecho del eyeliner su bandera y que lo reivindica sin parar: los emos. Los chicos especialmente le deben mucho a gente como Pete Wentz de Fall Out Boy, que se ha 'eyelinerizado' sin temor a que le tachen de homosexual. En un nivel mucho más avanzado, estos emo-filigranas te permitirán no pasar desapercibido en ningún sitio. Eso sí, las instrucciones para lograr estos gráficos… en una escuela de arte.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Amy es la mejor. Qué nadie se meta con ella! +
Me ha gustado el detalle de "Menos para ir al gimnasio, el eyeliner está absolutamente de moda". LLegará un dia en que Amy se lo pondrá para hacer steps y el sentido común se irá al garete!! Vivan los chorretones!! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.