Santiago de Compostela.- En clave de la comedia romántica "más clásica", "Al final del Camino" une en la gran pantalla a los actores Fernando Tejero y Malena Alterio para explorar las "alucinantes" posibilidades dramáticas de la ruta jacobea a su paso por Galicia.
El actor Fernando Tejero y la actriz Malena Alterio, durante el rodaje en el Monte do Gozo en Santiago de Compostela de la película "Al final del camino" del director Roberto Santiago. EFE.
El equipo, a las órdenes del director Roberto Santiago, autor también de "El penalti más largo del mundo" y "El club de los suicidas", rueda en el compostelano Monte do Gozo sus últimas escenas en Galicia antes de trasladarse a Madrid.
El tiempo acompaña, a ratos, pero el realizador defiende que una de las "virtudes" de la película son los paisajes y la variedad de localizaciones, a pesar de que, "según cuenta la leyenda", aquí "han perdido la cabeza varios directores de fotografía", porque de repente se nubla y a la media hora sale el sol y, en estas condiciones, mantener una continuidad en la luz es "muy complicado".
Por ello, Santiago considera que es "absolutamente increíble" que no haya "ninguna película española" ambientada en el Camino de Santiago, que tiene, dice, unas "alucinantes" posibilidades dramáticas.
Tejero y Alterio se odian al principio de la película, son un fotógrafo y una periodista obligados a convivir desde Pedrafita do Cebreiro, inicio gallego del Camino, hasta su llegada a Compostela para hacer un reportaje sobre un gurú, interpretado por Diego Peretti, que cobra 20.000 euros por resolver las crisis de pareja en la ruta jacobea.
"La historia me apetece, me gusta y merece ser contada, porque los protagonistas son un reflejo muy universal de lo que nos puede pasar a todos, de lo difícil que es convivir y encontrar a alguien con el que te entiendas y lo muchísimo más difícil que es, sin embargo, estar solo", reflexionó Santiago.
Así, cree que la película, que probablemente se estrenará la próxima primavera, "tiene todos los ingredientes para que funcione".
Por ahora, se conforma con que el Apóstol Santiago les "acompañe" durante el rodaje y promete que si es así, hará el Camino, que hasta hacer poco sólo conocía por los libros de Paulo Coelho y experiencias de amigos.
En promesas de este tipo también se ha metido el protagonista, Fernando Tejero. Sin embargo, Alterio no se atreve tanto y pretende ser más original en sus promesas y comprometer una "que no ha dicho nadie".
El proyecto, cuenta su director, nació de forma distinta a como surgieron sus anteriores películas, que eran ideas originales. En esta ocasión fueron el co-guionista y el productor los que le comentaron la posibilidad de hacer una comedia en el Camino.
Para ello cuenta de nuevo con Fernando Tejero, con el que trabajó en "El penalti más largo del mundo", porque con él, del que asegura que la naturalidad que se ve en la pantalla la consigue a base de trabajo, se lo pasa "bien" e iría "al fin del mundo".
Y Tejero arrastró a Alterio, porque Fernando, cuando le propusieron el proyecto con dos posibles compañeras, aseguró que la haría si trabajaba con Malena.
Después de acabar la película, Tejero volverá a Galicia "pero no para trabajar", sino de visita, porque "todo el mundo" debería conocer "el paraíso". Más allá, en el futuro, quiere descansar un año para poder pensar y hacer un drama "por encima de todo y con todas las consecuencias", además de teatro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.