MADRID.- Una multitud de aficionados españoles se agolparon en las calles de Madrid para recibir, engalanados con la elástica nacional y un sinfín de banderas de España, a los campeones continentales, que aterrizaron en el aeropuerto de Barajas a las 19:40 horas para dirigirse posteriormente en un autobús descapotable a la céntrica plaza de Colón.
Una multitud de aficionados españoles se agolparon en las calles de Madrid para recibir, engalanados con la elástica nacional y un sinfín de banderas de España, a los campeones continentales, que aterrizaron en el aeropuerto de Barajas a las 19:40 horas para dirigirse posteriormente en un autobús descapotable a la céntrica plaza de Colón.
Un viaje, escoltado por varios furgones policiales, que se prolongó durante cerca de una hora por algunas de las calles más emblemáticas de la capital con decenas de miles de personas esperando el paso de la selección española, comandada por el capitán, Iker Casillas, y el seleccionador nacional, Luis Aragonés, quien se mantuvo de nuevo en un discreto plano, con los jugadores descomedidos, al grito de ¡campeones, campeones! y dando rienda suelta a toda la alegría que supone un auténtico hito nacional.
La gran 'marea roja' que acompañó a la selección durante todo el recorrido tornó en increíble cuando el autobús alcanzó la plaza de Colón, repleta de seguidores, luciendo la elástica nacional y ansiosos por escuchar las primeras palabras de los protagonistas.
Los jugadores subieron al escenario dispuesto en Colón sin parar de bailar, haciendo la conga y manteando al seleccionador nacional, como ya hicieron sobre el césped del Prater de Viena. Después del manteo, los 23 integrantes del equipo nacional se abrazaron al son del 'We are the champions' antes de protagonizar uno de los momentos más emotivos de la fiesta.
Los futbolistas sacaron una pancarta en recuerdo del doctor Genaro Borrás, fallecido escasas semanas antes del inicio de la Eurocopa. Pidieron un cántico en favor del galeno mientras depositaban la Copa delante de la pancarta en un gran homenaje póstumo.
Posteriormente los campeones continuaron la fiesta, con momentos extraordinariamente divertidos como el que protagonizó Pepe Reina cuando presentó uno a uno a todos los miembros del equipo nacional. Un espectacular Reina, convertido en auténtico 'showman', que había tomado el micrófono después de que el capitán, Iker Casillas, reclamase la continuidad de Luis Aragonés.
"LUIS, ¡QUÉDATE!"
Casillas provocó un grito de 'Luis, ¡quedate!' y se acordó especialmente de él en su discurso inicial. "Quiero que sepáis que esta Eurocopa es vuestra, estábamos deseando traérsela al fútbol español. Gracias a estos 23 jugadores y a toda la gente de alrededor, así como a una persona que nos ha llevado donde estamos, a Luis Aragonés", comentó.
Aragonés tomó el relevo del portero madridista y les devolvió el elogio. "Tengo el mejor equipo del mundo y así me lo han demostrado. La Copa la gana un equipo y ésta es para vosotros", explicó el técnico, antes de que algunos jugadores dedicasen el triunfo a la selección como Cesc, Silva o Xavi.
La fiesta sobre el escenario preparado por el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concluyó con la aparición estelar del cantante Manolo Escobar, para acompañar los compases del '¡Viva España!' con el que jugadores y aficionados se 'fusionaron' en un abrazo multitudinario como mejor homenaje del triunfo español en la Eurocopa 44 años después.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.