Madrid.- La última edición del Salón del Vehículo de Ocasión cerró con la venta de 1.812 unidades, una cifra que representa casi el 49 por ciento de la oferta de la feria, y recibió una afluencia de 43.129 visitantes, ha informado hoy Ifema en un comunicado.
Vista general del Salón del Vehículo de Ocasión, en Madrid.
El Salón del Vehículo de Ocasión se clausuró el 22 de junio en la Feria de Madrid después de diez días de certamen, en los que más de un centenar de expositores, entre vendedores y marcas, lograron vender más de 1.800 de los 3.715 automóviles que se exhibieron en el evento, aunque esta cifra supone un menor volumen de negocio respecto al año pasado, cuando se vendieron 2.262 vehículos.
Las cifras de este certamen han seguido la tendencia negativa que ha venido registrando el mercado de los automóviles de segunda mano en los últimos meses, después de que las ventas cayeran durante el primer cuatrimestre de este año en un 8,4 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior, con 483.500 unidades vendidas.
En cuanto al volumen de negocio del certamen, los organizadores no han precisado la cantidad, y sólo han apuntado en la nota de cierre que los resultados se enmarcan "en un entorno económico especialmente difícil" para el sector, y destacan que este evento sigue representando una "plataforma comercial eficaz" para el impulso de las ventas de vehículos de segunda mano.
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