Valencia.- Al igual que en el resto de España, miles de aficionados se echaron a las calles de la Comunidad Valenciana para festejar el triunfo de la selección española en la Eurocopa en una 'marea roja' que hacía sonar las bocinas de sus coches y disparaban tracas para expresar su euforia.
Los aficionados de la selección española celebran el triunfo de España en la Eurocopa '08.
Como suele suceder cuando el Valencia CF logra un título, el punto de reunión para festejar el éxito en Valencia fue la plaza del Ayuntamiento, donde conforme pasaban los minutos iban sumándose a la fiesta una marea de seguidores ataviados con camisetas rojas de la selección y banderas de España.
La principal concentración de seguidores para seguir el partido se dio junto al estadio de Mestalla, donde se instaló una pantalla gigante de 20 metros en la plaza Valencia CF, aunque también en la mayor sala de una cadena de cines y en un centro comercial de la ciudad se congregaron cientos de aficionados.
Las calles de la ciudad que permanecieron prácticamente vacías durante el transcurso del encuentro contrastaban con el bullicio en el interior de bares y los pub abarrotados de gente frente al televisor.
En el momento en el que el colegiado italiano Roberto Rosseti pitó el final del partido y sobretodo cuando el capitán español Iker Casillas levantó el trofeo, los hinchas se echaron a las calles y comenzó el recital de bocinas, aderezados con las típicas tracas valencianas que ya se habían hecho notar cuando marcó Fernando Torres en el primer tiempo.
La fuente de la plaza del Ayuntamiento fue secada y protegida por vallas, mientras que un importante dispositivo policial cortó el tráfico en los accesos a la plaza donde millares de seguidores se iban concentrando y protegió el acceso al edificio consistorial, mientras toda la zona de alrededor del centro de la ciudad quedaba colapsada por cientos de coches y motos.
El cántico de "yo soy español", "campeones, campeones", "Illa, illa, illa...Villa maravilla" fueron los que más sonaron en la céntrica plaza de la capital sólo interrumpidos por los petardos, cuyas explosiones eran jaleadas por todos los presentes, entre los que se veían algunas pancartas en las que rezaban: "Gracias Dios por ser español" o "España campeona".
Una estampa muy similar a la de Valencia, se vivió en las capitales de las otras dos provincias de la Comunidad, Alicante y Castellón, donde se vivió con algarabía el éxito del combinado dirigido por Luis Aragonés.
En Alicante se instaló una pantalla gigante de 30 metros sobre la arena de la playa del Postiguet, donde muchos de los miles de bañistas que durante el día disfrutaron del sol se quedaron para ver la final y festejar posteriormente el triunfo español, ya que además hoy finaliza el concurso de castillos de fuegos artificiales que se ha celebrado esta semana en esta playa.
La plaza de los Luceros, donde el Hércules celebra sus triunfos, fue el otro punto neurálgico en la capital de la Costa Blanca, donde también miles de seguidores se hicieron sentir con sus tracas, banderas y bufandas.
Por su parte, el ayuntamiento de Castellón también instaló una pantalla gigante en el recinto de pérgola de la ciudad con un aforo de 2.000 asientos, donde estalló el júbilo a la conclusión del encuentro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.