La actuación de Rosa en Eurovisión ha dejado de ser la emisión de televisión más vista de la historia desde la aparición de las privadas. La final de la Eurocopa congregó anoche a 14.482.000 espectadores (un 80.9% de share), lo que convierte al encuentro entre Alemania y España en el partido más visto -sin tener en cuenta prórrogas y tanda de penaltis-.
Aficionados españoles en la zona habilitada por la cadena Cuatro en la madrileña Plaza de Colón
El último minuto del encuentro (a las 22:36 horas), justo cuando España estaba a punto de levantar los brazos de la victoria y preparaba sus gritos para celebrar la segunda Eurocopa de su historia, se convirtió en el 'minuto de oro' con 17.690.000 espectadores enganchados a la pantalla de Cuatro.
Esta joven cadena (empezó sus emisiones en noviembre de 2005 ) batió ayer todos sus récords y marcó un 35% de cuota media de pantalla. La previa del partido tuvo una audiencia media de 7.536.000 espectadores, el post partido congregó a 13.468.000 telespectadores (73,2%) y 4.631.000 personas se quedaron viendo el programa especial que se emitió desde la Plaza de Colón de Madrid.
Además, la televisión del grupo Prisa ha logrado durante este campeonato, por el que hizo una enorme inversión, ha logrado colocar cinco retransmisiones entre las más vistas de la historia de la televisión desde la aparición de las cadenas privadas. Lo más visto fue la emocionante tanda de penaltis entre la selección española y la italiana de cuartos de final (15.372.000 espectadores, 77.5% de cuota de pantalla). Luego se sitúa la final de ayer, le sigue la actuación de Rosa en el certamen de Eurovisión de 2002 (14.380.000, 72,1%), la prórroga del España-Italia (14.131.000, 72.1%), y los encuentros entre España-Rusia y España-Italia.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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