Madrid.- Una mujer de 28 años y nacionalidad boliviana ha muerto en Las Rozas (Madrid) tras ser apuñalada supuestamente por su ex pareja, de 39 años y la misma nacionalidad, quien había sido denunciado en varias ocasiones por la víctima y tenía una orden de alejamiento de ella.
La agresión se produjo sobre las diez de la noche del sábado, tras una discusión en las escaleras del inmueble número 2 de la calle Acacias, en el que la víctima vivía con su hijo de aproximadamente 10 años, su madre y una prima, confirmaron a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Guardia Civil.
Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas y los servicios de emergencias encontraron a la mujer en parada cardíaca, con siete heridas de arma blanca en la zona torácica anterior, de la que no pudieron reanimarla.
El agresor se dio a la fuga cuando la joven comenzó a gritar y alguno de sus familiares abrió la puerta de la casa.
Según las primeras investigaciones, el presunto agresor es la ex pareja de la mujer, quien había sido denunciado en varias ocasiones por la víctima y tenía una orden de alejamiento de la misma desde el pasado mes de marzo, según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil.
Este portavoz no ha podido precisar el número total de denuncias interpuestas por la víctima contra su ex pareja, pero sí ha asegurado que ante la Guardia Civil de Las Rozas interpuso dos: una el pasado viernes y otra el sábado.
En ellas explicó que su ex pareja la amenazaba y no cumplía la orden de alejamiento que un juez había dictado en marzo, aunque explicó que en ocasiones ella consentía los encuentros.
La mujer no solicitó orden de protección en ninguno de estos dos casos, según la misma fuente.
Inmediatamente después de que la mujer denunciara el viernes, la Guardia Civil estableció un dispositivo para buscar y detener al presunto agresor, sin lograrlo.
Tras el asesinato, este Cuerpo ha ampliado y reforzado el dispositivo especial.
La Guardia Civil no ha podido precisar si el hombre acosaba a la víctima con pintadas en las que la amenazaba de muerte, como han relatado varios vecinos.
Según ha explicado a EFE-TV varios vecinos y compañeros de trabajo de la víctima, el presunto agresor llevaba al menos seis meses vigilando y acosando a Gabriela, más conocida como Gaby, en su barrio de Las Rozas, en el que realizaba pintadas.
Las pintadas del tipo "Gaby, te amo" podían verse esta mañana en el inmueble situado enfrente del portal de la víctima, así como en una sucursal bancaria del propio edificio donde falleció la mujer o en varios contenedores de basura.
En opinión de los vecinos, la ex pareja de Gabriela "parecía que estaba loco", pues desde hacía unos meses se pasaba las horas delante del portal de la vivienda de la mujer, observando todos sus movimientos.
La consejera de Empleo y Mujer de Madrid, Paloma Adrados, ha expresado su condena más absoluta y su repulsa por este asesinato, al igual que Izquierda Unida de Las Rozas, coalición que ha anunciado que exigirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ayuntamiento que aclaren "el conocimiento que tenían de un caso tan evidente de acoso, maltrato y persecución".
En lo que va de año han muerto en España 29 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, prácticamente una por semana, seis de ellas en la Comunidad de Madrid, aunque esa cifra podría aumentar ya que hay cuatro casos más bajo investigación, según el Ministerio de Igualdad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.