VIENA.- Los alemanes Michael Ballack o Lukas Podolski, o los españoles Iker Casillas, David Villa o Cesc Fábregas podrían ser designados mañana, tras la final de la Eurocopa, con el galardón que les acredite como mejores jugadores del torneo después de su trayectoria en Austria y Suiza.
Los alemanes Michael Ballack o Lukas Podolski, o los españoles Iker Casillas, David Villa o Cesc Fábregas podrían ser designados mañana, tras la final de la Eurocopa, con el galardón que les acredite como mejores jugadores del torneo después de su trayectoria en Austria y Suiza.
Parece claro que las papeletas en el cuadro bávaro recaen sobre su capitán, Michael Ballack, que ha sido una de las piezas clave en el engranaje de Joachim Loew y que además posibilitó el pase de Alemania a cuartos gracias a su gol de libre directo ante Austria en el último choque de la fase de grupos.
Ballack, que se perdió la final del Mundial en 2002, tendrá una oportunidad única, a sus 31 años de sumar un título con su selección, el primero de un palmarés que nunca ha albergado un triunfo con mayúsculas a nivel europeo tras sus tropiezos en las finales de 'Champions' en 2002 con el Leverkusen ante el Real Madrid, y en 2008 con el Chelsea ante el Manchester.
Sin embargo, una actuación brillante, --con gol incluido-- de Lukas Podolski, el alemán de origen polaco del Bayern de Múnich, podría otorgarle el trofeo de mejor jugador. A un tanto del español David Villa, tendrá en sus pies la posibilidad de ser el máximo goleador del torneo ante la ausencia por lesión del valencianista.
ESPAÑA, UN ABANICO MÁS ABIERTO QUE EL DE ALEMANIA
Pero si de los alemanes pueden ser dos los jugadores que están en las quinielas para sustituir al capitán griego Theo Zagorakis, que se adjudicó el premio en 2004, tras la victoria de los helenos en Portugal, la selección española presenta un abanico más abierto que el de los germanos para encumbrar a un jugador como el mejor del campeonato.
Es el caso del mencionado David Villa, que aunque no esté presente sobre el césped del Ernst Happel de Viena, continúa siendo el máximo goleador del torneo y ha sido la principal referencia de los de Aragonés en ataque durante la fase de grupos.
Su debut triunfal con un 'hat-trick' ante Rusia y el gol en los minutos finales ante Suecia, que dio a España la clasificación para cuartos, dejan al 'Guaje' en una buena situación para destacar por encima del resto, aunque parece que su lesión lastrará la decisión de la UEFA.
Además del ariete asturiano, España presenta la posibilidad de que Iker Casillas, salvador ante Italia en la ronda de penaltis, se adjudique el trofeo. El de Móstoles, vital en la selección como lo ha sido durante la temporada con el Real Madrid, también tendrá en la final el escenario perfecto para acumular más méritos para el triunfo personal.
Y al margen de Villa y Casillas, aparece la emergente figura del catalán Cesc Fábregas, suplente durante toda la Eurocopa a excepción del partido ante Grecia, pero que fue clave en la goleada de 'semis' ante Rusia y deslumbró al 'Viejo Continente' con una actuación que recordó al mejor Cesc del Arsenal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.