Mérida/Madrid.- Mérida/Madrid, 27 jun (EFE).- El precio medio de los vehículos de ocasión disminuyó un 10 por ciento el pasado mayo en Badajoz en relación al mismo mes del año anterior, mientras que en Cáceres aumentó un 3,2 por ciento, al situarse en 13.000 y 13.600 euros, respectivamente.
El precio medio de los vehículos de ocasión disminuyó un 10 por ciento el pasado mayo en Badajoz en relación al mismo mes del año anterior, mientras que en Cáceres aumentó un 3,2 por ciento.
Según datos aportados hoy por la plataforma europea de vehículos en la red Autoscout24, los precios en el mercado de los vehículos de ocasión durante los próximos meses evolucionarán a la baja con el objetivo de dinamizar las ventas y facilitar el acceso del colectivo inmigrante que ha visto reducida su cuota de participación en este comercio del 14% en 2007 al 7% en 2008.
En el conjunto del país, el precio medio de los coches usados en lo que va de este año ha bajado un 2%, con una media de 13.800 euros, aunque ya en el mes de mayo, quinto mes consecutivo de caída, ese precio testigo se ha reducido a 13.394 euros, un 1,4% menos que en el mismo mes del año pasado.
Este mercado de ocasión, hasta mayo, había reducido las ventas un 8% y las predicciones de la asociación sectorial Ganvam apuntan para el cierre del ejercicio a un 10% de descenso.
El repunte de la morosidad hipotecaria, que previsiblemente se situará en el 2% en 2008, no contribuirá a una recuperación de las ventas ni del precio del VO.
El factor que ayuda a la dinamización de este mercado es pernicioso, pues se concentra en el progresivo crecimiento de la edad media de los coches comprados que al finalizar el mes de mayo rozaba los cinco años
Casi la mitad de las ventas de usados realizadas hasta mayo fueron de coches de más de ocho años y sólo una cuarta parte tenía menos de dos.
En línea con este envejecimiento, el kilometraje de estos coches de segunda mano aumentó casi un 2%, situándose en 70.159 kilómetros recorridos por vehículo, un total de 14.031 kilómetros al año.
La evolución de los principales indicadores automovilísticos del vehículo de ocasión en España es la siguiente:
INDICADORES MAY08 % VAR 07-08
----------------------------------------------------------------
Precio medio () 13.394 - 1,4%
Edad media (años) 4,8 +6 meses
Kilometraje 70.159 + 1,9%
Cilindrada (cm3) 1.877,4 - 0,1%
Potencia media (CV) 126,6 - 3,5%
Motorización gasolina 33% - 1,0%
Motorización diesel 66% + 1,0%
La reforma del Impuesto de Matriculación que exime del pago del tributo a los vehículos menos contaminantes y que dispara la venta de los coches nuevos de menos de 120 gr/km de CO2 empieza a tener su impacto en el mercado de ocasión
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.