Londres.- El español Rafael Nadal continúa avanzando por el césped de Wimbledon, donde hoy se metió en tercera ronda tras domar el poderoso saque del letón Ernest Gulbis, a quien venció por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3, en 2 horas y 56 minutos.
El tenista español Rafael Nadal celebra tras vencer al letón Ernests Gulbis durante el partido de segunda ronda del torneo de Wimbledon que se disputó en el All England Lawn de Londres, Reino Unido, .
Fue también una jornada excelente para Guillermo García López y María José Martínez y en la que dijeron adiós "peces gordos" como los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, y la rusa María Sharapova.
El tenis español vibró en la pista 1 con la raqueta de Nadal, el número 2 del mundo, que tuvo que emplearse a fondo y sobreponerse a algún revés inesperado para tener la última palabra.
Menos suerte tuvieron la canaria Carla Suárez, una tenista que sorprendió en Roland Garros, donde se coló hasta los cuartos de final, el catalán Tommy Robredo y Nicolás Almagro, que no lograron resolver con victoria sus respectivos compromisos.
Nadal, tetracampeón de Roland Garros, tuvo que variar su táctica para reponerse del golpe asestado por Gulbis, quien se llevó la primera manga del partido con un servicio poderoso con el que firmó nada menos que 16 puntos de saque directo.
Si el letón tuteó por momentos al campeón balear, Nadal consiguió levantarse y pasar página hasta la tercera ronda, donde le espera el alemán Nicolas Kiefer.
En su encuentro de hoy, al mallorquín, finalista en estas instalaciones las dos últimas temporadas, le costó más de lo habitual llegar a "leerle" el saque a su oponente, hijo de un ex jugador de baloncesto y de una actriz de teatro y la promesa del tenis letón.
Hacia él, Rafa sólo tuvo buenas palabras. Le augura un futuro interesante y le cree capaz de llegar muy lejos.
Guillermo García López fue el triunfador del duelo español que libró el de Albacete contra su compañero y amigo Nicolás Almagro, decimonoveno favorito, al que echó del cuadro en cinco sets.
En la categoría femenina, María José Martínez Sánchez se sorprendió a sí misma tras despedir a su oponente, la india Sania Mirza en un larguísimo choque que se prolongó durante 2 horas y 8 minutos.
La española arrasó en el primer set ante la favorita número 32 del torneo, a la que no dio opciones con un brutal 6-0 que lo decía todo y se coló en tercera ronda, donde la aguarda una oponente de cuidado, la estadounidense Venus Williams, defensora del título.
"Este partido me gusta. Ese partido me motiva", reconoció Martínez, "tengo que salir a la pista sin nada que perder y a darlo todo. Es ella la que defiende el título de campeona".
La otra cara del tenis nacional, la amarga, la protagonizaron, junto a Almagro, Tommy Robredo, que poco pudo hacer ante el germano Tommy Haas y Carla Suárez.
El de Hostalric dijo adiós en 2 horas y 4 minutos, en un choque en el que, como reconoció él mismo, tuvo opciones en los dos primeros sets. "Después ya ha sido muy duro, porque alguien como Haas, que sirve tan bien y pone tanta presión... Es muy difícil volver a meterte en el partido", se lamentó.
Por su parte, la canaria Suárez tuvo que decir adiós ante la contundencia de la serbia Jelena Jankovic, segunda favorita del torneo.
En el cuadro femenino, sorprendió también la despedida de una de las favoritas, la campeona de Wimbledon en 2004 María Sharapova, tercera favorita, que cayó ante la también rusa Alla Kudryavtseva.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.