Santander.- El presidente regional del PP, Ignacio Diego, ha lamentado hoy que en los últimos años Cantabria ha avanzado "menos" y está peor posicionada que otras comunidades autónomas, aunque ha "tendido la mano" al Gobierno PRC-PSOE para "exigir para Cantabria lo que Cantabria tiene que recibir".
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra hoy en el Parlamento cántabro.
En su intervención en el debate sobre el Estado de la Región, Diego ha destacado que los ciudadanos desean que los "asuntos importantes", en economía, sanidad, vivienda o infraestructuras, "no se conviertan en objeto de confrontación", sino "todo lo contrario".
Ha defendido que el Gobierno y la oposición deben "ir juntos" en los "temas importantes" y en aquellos que, pese a ser competencia del Ejecutivo central, tienen "gran trascendencia" para la comunidad autónoma. En este sentido, ha ofrecido el apoyo del PP "en las principales reivindicaciones", aunque "a cambio de compromisos ciertos" y "plazos reales".
"No esperen un cheque en blanco, pero cuenten con nosotros para exigir para Cantabria lo que Cantabria tiene derecho a recibir", ha subrayado Diego.
El presidente del PP ha expresado además la "preocupación" de su partido ante las "dificultades" económicas que se están manifestando "de forma evidente", y ha considerado que en este momento "toca saber si en Cantabria se han sentado bases lo suficientemente sólidas".
Sin embargo, para el líder popular, la comunidad autónoma no está "mejor posicionada" que otras para afrontar los retos de futuro, puesto que la región "ha avanzado mucho menos que sus competidores", ha lamentado.
"Tenemos peores infraestructuras que el resto de comunidades de la Cornisa Cantábrica, y en estos cuatro años hemos perdido el camino de la convergencia que emprendieron anteriores gobiernos", ha dicho Diego, que ha incidido en la importancia de las infraestructuras y de que Cantabria no quede "relegada" en la alta velocidad.
A este respecto, el presidente del PP ha criticado que los "incumplimientos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cantabria son "realmente insultantes" y ha advertido, además, de que la "ausencia de reivindicación no parece haber sido una buena estrategia, vistos los resultados".
"En política, señor Revilla (en alusión al presidente regional) toda promesa sin plazo es una promesa a largo plazo, o en el peor de los casos, es la antesala del abandono", ha recalcado Diego.
El líder popular ha defendido una disminución del "exagerado" gasto público "improductivo", aunque sin que ello implique un descenso del gasto social.
Ha abogado por establecer pactos regionales por la sanidad, que es "el principal factor de equidad y cohesión", y en materia de vivienda, vinculando a todas las fuerzas políticas.
En este contexto, ha remarcado que la labor del presidente del Gobierno es "esencial" para "coordinar" y "dirigir" la acción del Ejecutivo que, a su juicio, hasta el momento "ha brillado por su ausencia".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.