Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El encarecimiento del crudo impulsa recortes de vuelos en las grandes aerolíneas de cara al invierno

EUROPA PRESS
Actualizado 22-06-2008 10:09 CET

MADRID.-  Las grandes aerolíneas preparan ya su respuesta de cara al encarecimiento del crudo y a la ralentización de la economía mundial, y muchas han anunciado esta misma semana recortes en operaciones, vuelos y flota de cara al invierno para reducir costes.

ryanair (EUROPA PRESS)

Las grandes aerolíneas preparan ya su respuesta de cara al encarecimiento del crudo y a la ralentización de la economía mundial, y muchas han anunciado esta misma semana recortes en operaciones, vuelos y flota de cara al invierno para reducir costes.

Concretamente, Air Berlin anunció que reducirá un 11,6% su flota en invierno como parte de un recorte de costes ante el incremento del precio del combustible. La aerolínea pasará de tener 134 aviones a 120 a finales de año.

Además la aerolínea anunció una serie de modificaciones de los vuelos de invierno con respecto a la temporada de verano con la suspensión de las conexiones con Pekín y Shanghai, los vuelos desde Dusseldorf a Nueva York, así como las rutas a Mauritius y Sri Lanka. Los enlaces a Ciudad del Cabo, Windhoek y Bangkok se verán recortados.

Otra de las aerolíneas de bajo coste que se está planteando reestructurar sus rutas a partir de octubre es la irlandesa Ryanair, que anunció que está estudiando la posibilidad de reducir rutas y frecuencias de vuelo.

La compañía de bajo coste avanzó que otro de los factores que ha impulsado la decisión son los incrementos de las tasas en los aeropuertos de Londres, Stansted y Dublín, aunque no precisó cuáles serán los vuelos que resultarán afectados por los recortes.

Por otra parte, el presidente de la aerolínea lusa TAP, Fernando Pinto, ha admitido que la compañía podría cancelar de manera temporal algunos vuelos después del verano para hacer frente al encarecimiento del combustible.

Pinto señaló que "puede no ser interesante volar a algunos mercados en una determinada época, por lo que esos vuelos serían suspendidos temporalmente", afirmó el responsable, que no avanzó ni cuantos vuelos ni cuales serían afectados.

En opinión del presidente de TAP, con la cancelación de estos vuelos, algunos aviones quedarán disponibles para utilizar en otros mercados. "La única hipótesis es reducir la dimensión de la empresa" y "haremos todo" para evitar despidos, reafirmó Pinto.

Las aerolíneas europeas empiezan a tomar medidas para hacer frente al previsible ajuste del mercado, aunque desde Estados Unidos, donde la ralentización económica es ya más que evidente, las compañías han anunciado recortes mucho más severos.

RECORTES EN EEUU.

La norteamericana Continental Airlines anunció, por su parte, que reducirá un 6,4% su capacidad a partir del 3 de septiembre, un anuncio que se suma al anuncio realizado hace dos semanas de eliminar 3.000 puestos de trabajo en una carta remitida a los 45.000 empleados de la compañía.

De esta forma, al término de la temporada de verano, Continental Airlines disminuirá en un 11% su oferta en vuelos domésticos --número de asientos por kilómetro--, con respecto al mismo periodo de 2007.

Además, desde el próximo 3 de septiembre la compañía acometerá una reducción de frecuencias de vuelos en determinados mercados en los que opera y cerrará varias de sus bases tras el cierre de su servicio.

De esta forma, reducirá sus conexiones domésticas, lo que afectará a los aeropuertos de George Bush, Chatanooga, Oakland y Palm Springs, Montgomery, Hartford, Reno, Sarasota y Tallahassee y Washington. Además, los aeródromos de Cali (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Monclova (México) también se verán afectados por la disminución de frecuencias en los vuelos de la aerolínea.

(EUROPA PRESS)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]