Magny-Cours (Francia).- El español Fernando Alonso (Renault), que mañana arrancará desde el tercer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Francia, señaló que el domingo ya no necesita "ese golpe de suerte" para tratar de alcanzar el podio, un objetivo que ahora depende más de él mismo.
El piloto español de Fórmula Uno de la escudería Renault, Fernando Alonso, en el paddock tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Francia, en el circuito de Magny Cours, Francia. El Gran Premio de Francia octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, se celebra el domingo 22 de junio de 2008.
"En otras carreras lo que necesitábamos (para estar en podio) era tener un golpe de suerte, como que no acabasen los McLaren o que algo pasase... Mañana dependemos menos de ese golpe de suerte; dependemos más de nosotros mismos", señaló.
"Mañana tenemos una buena oportunidad, ya que salimos terceros, con (el británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes) diez puestos por detrás por la penalización y con los BMW un poco más bajos de lo normal... Entonces la lucha por el podio se centrará en los que tenemos por detrás y ésa es una buena noticia, ya que normalmente (estar en el podio) es inalcanzable, así que mañana hay una posibilidad más o menos real", agregó.
No obstante, el asturiano, que confesó que el coche que ha pilotado hoy era el que esperada tener al principio de la temporada, es consciente de la dificultad de su empresa: "Sabemos que el podio va a estar muy difícil. De todas formas el primer objetivo debería ser acabar la carrera y coger puntos. No vaya a ser que mañana acabemos cuartos, sumemos cinco puntos, que no lo hemos hecho casi nunca, y la gente acabe desanimada. Así que primero hay que acabar, sumar puntos y, si podemos, tratar de conservar el tercer puesto hasta el final".
Sobre sus intenciones en la arrancada de la carrera, Alonso comentó: "Intentaré hacer todo lo posible. Lo que pasa es que los Ferrari han salido siempre muy bien y va a ser difícil plantarles cara. Si existe la posibilidad de intentar pasar a (Felipe) Massa (Ferrari), lógicamente voy a intentarlo. A la hora de arriesgar él tiene más que perder y a lo mejor eso me ayuda a llevarme el gato al agua. Pero si podemos mantener la tercera posición, ya sería bastante".
"Lo que tengo que hacer es tratar de abrir el mayor hueco posible en las primeras vueltas. Teniendo a los Ferrari por delante eso no debería ser un problema porque sé que van a tirar a tope. Si puedo engancharme a ellos y coger su tren igual puedo abrir ese hueco", añadió.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.