Barcelona.- El juicio contra Remedios S.S., acusada de robar con violencia a varias ancianas y de haber asesinado a tres de ellas, ha quedado hoy visto para sentencia sin rastro alguno de Mari, la inquilina a quién la procesada achacó los crímenes.
Remedios S.S., la mujer que está acusada de haber matado a tres ancianas y de seis intentos de asesinato.
"No hay ni un mínimo indicio" de la existencia de esta persona porque simplemente "es una inquilina fantasma", ha destacado hoy la fiscal en su informe final en la última sesión de este juicio de tres días celebrado en la Audiencia de Barcelona.
Tampoco ha quedado acreditado por parte de los psiquiatras que la acusada pueda tener un trastorno de doble personalidad ni cualquier otro tipo de enfermedad psicológica.
"Conocía, sabía y quería hacer lo que hizo", ha sentenciado la fiscal, que ha mantenido su petición de 172 años de prisión por tres asesinatos y seis intentos, además de siete robos con violencia cometidos entre el 10 de junio y el 3 de julio de 2006 en Barcelona, así como una indemnización de 423.675 euros para las víctimas.
La acusación pública ha destacado que "Reme", tras declinar hasta en cuatro ocasiones declarar, "niega ahora los hechos y los atribuye a una supuesta Mari, de características física similares" lo cual es "una versión inverosímil" que parece sacada de "una mala novela policíaca."
Asimismo, ha destacado que hay pruebas "apabullantes y abrumadoras" que señalan a Remedios S.S. como la autora de los "brutales ataques" a seis ancianas, de las cuales tres fallecieron estranguladas, como son las huellas dactilares halladas en los domicilios de las agredidas o las joyas de las víctimas que aparecieron en el piso de la procesada.
En todos los casos, la mujer escogía ancianas frágiles que vivían solas y las convencía con diversas excusas, como que tenía que ir al lavabo o que era una nueva vecina que se había quedado sin llaves, para que la dejaran entrar en los domicilios.
Una vez allí, "brutalmente y sin piedad" las atacaba "de forma sorpresiva", las golpeaba y las asfixiaba con alguna pieza de ropa o alguna cuerda, ha destacado la fiscal.
Por su parte, el letrado de la defensa, Jordi Colomines, "recogiendo la petición expresa de su representada", ha pedido la absolución, pese a que ha admitido no tener pruebas para defenderla.
El letrado, tras pedir "el máximo respecto para las víctimas" que sufrieron los ataques, ha dudado de que la acusada realmente no sufra ningún transtorno ni que sea una ludópata, pero ha admitido no haber podido aportar ningún certificado médico alternativo al de los forenses que lo demuestre.
Puesto que la "Reme" no accedió a hablar hasta pocos días antes del juicio, cuando se escudó en la coartada de que la autora de los hechos es una tal Mari, una inquilina suya, "no se ha podido aportar más hechos que una simple declaración", ha destacado Colomines, quién, en declaraciones a los medios al terminar el juicio, ha reconocido haberse hallado en una situación "incómoda".
En la sesión de hoy también se han podido escuchar las declaraciones, previamente grabadas, de una víctima, Rosario M.V., de 81 años, quién, al mirar a la acusada -presente en la declaración-, ha dicho que tenía un gran parecido con la mujer que la atacó el 21 de junio de 2006 en su casa.
Aquel día recibió una paliza que "la dejó muerta", ha explicado la anciana, que, asimismo, ha detallado que la agresora, mientras le daba patadas en la espalda para que no se moviera, cogió un cordón con el que la intentó asfixiar, hasta que perdió el conocimiento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.