Madrid.- El 19% de los concesionarios españoles ha vendido el año pasado más de mil coches, un registro que en Madrid se sitúa en el 39,1% de las red de distribución automovilística, el índice más alto de España.
Un hombre pasea por un concesionario de automóviles.
Según un informe de la consultora sectorial DBK, el porcentaje de concesionarios con ventas superiores a los mil vehículos se incrementa conforme aumenta el tamaño del municipio, y alcanza el 37,6% en los concesionarios situados en municipios de más de 500.000 habitantes.
Por comunidades autónomas, Andalucía es el contrapunto de Madrid y sólo un 15% de los concesionarios de esa autonomía colocan más de un millar de vehículos anuales.
La franja mayor de concesionarios, un 45,4% vendió el año pasado entre 300 y 1.000 automóviles, mientras que el 33,1% de estos comerciantes afirman no llegar a los 300 automóviles vendidos.
Para el 54,4% de los concesionarios, los automóviles de ocasión representan menos del 20% del total de automóviles vendidos, un 29,9% manifiesta que los automóviles de ocasión suponen entre el 21% y el 40% de sus ventas totales, mientras que en el 8,6% de los casos esta participación supera el 40%.
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