San Sebastián.- La Real Sociedad buscará "el milagro" para regresar a Primera División, mientras que el Córdoba también necesita el triunfo para certificar su permanencia por segunda temporada consecutiva, tras su ascenso del año pasado.
La Real Sociedad buscará "el milagro" para regresar a Primera División, mientras que el Córdoba también necesita el triunfo para certificar su permanencia por segunda temporada consecutiva, tras su ascenso del año pasado. En la imagen, el banquillo de la Real Sociedad muestra su decepción tras perder ante el Alavés por 3-2.
Nadie en San Sebastián quiere perderse la posibilidad de celebrar un ascenso a Primera 41 años después del anterior y mañana Anoeta rozará el lleno para animar a un equipo obligado a ganar al Córdoba y esperar el resultado de Sporting y Málaga para saber su destino.
La mayoría de las decenas de miles de aficionados que llenarán mañana el estadio donostiarra sólo saben del ascenso de hace cuatro décadas por las hemerotecas y confían en que sea la última vez que al histórico equipo haya que buscarle en la tabla de Segunda.
Dificultades para concretar el objetivo son muchas porque si Málaga y Sporting hacen sus deberes, los realistas deberán acometer una nueva operación "renove" y cambiar casi todo para afrontar un segundo año en el infierno, después de haber tenido la pasada semana pie y medio en Primera División en el partido que perdió en el descuento ante el Alavés (3-2).
El entrenador, Juanma Lillo, cuyo destino tampoco está claro a partir de este lunes, tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición salvo al lesionado Gaizka Garitano, cuya baja podría ser cubierta por Álvaro Novo, Gorka Elustondo o Xabi Prieto.
De todos modos, está convocada toda la plantilla y los descartes se efectuarán el mismo domingo.
El central Mikel González ha sido duda durante la semana y, aunque no estará presumiblemente al cien por cien, la prudencia obliga a no hacer cambios en la línea defensiva en este partido tan determinante.
Por su parte, el conjunto cordobesista llega a la última jornada con 49 puntos, a uno de los 50 que hipotéticamente dan la salvación y lo hace dependiendo de sí mismo, con un punto de ventaja ante el Alavés y dos ante el Ferrol, que cierran la zona de descenso, gracias a una gran reacción en las cinco últimas jornadas, en las que ha conseguido cuatro triunfos: ante Xerez, Albacete, Numancia y precisamente el Racing.
El técnico cordobesista, José González, sólo ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Juanlu por decisión técnica, ya que Aurelio, Endika y Dani están sin ritmo de competición por sus respectivas lesiones. Arthuro no podrá jugar por sanción.
González ha indicado que tiene "buenas sensaciones" para un partido "muy difícil, que puede ser parecido al vivido en Gijón, aunque no tan intenso, porque nos enfrentamos a un equipo con un excelente manejo de balón y por ello muy diferente al Sporting".
El gaditano indicó: "vamos a tener en contra un ambiente de fútbol, que va a apretar", y precisó que "es lógico que la afición de la Real esté ávida de Primera División y crea en su última oportunidad", y, en cualquier caso, "particularmente me gusta eso más que encontrar un estadio vacío".
Del rival, González comentó que "tiene hombres importantes hasta en los utilleros". "Tiene en el banquillo a gente como Fran Mérida, Víctor o De Cerio, que en ocasiones es completísimo. Si no juega Garitano puede entrar Martí en el medio y Novo perfilado a la derecha, por lo que estamos hablando de hombres de Primera División en todos los casos".
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Martí, Aranburu, Xabi Prieto, Uranga, Díaz de Cerio; y Delibasic.
Córdoba: Valle; Mario, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Ito, Acciari, Guzmán, Arteaga; Julio Pineda y Asen.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Anoeta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.