Buenos Aires.- El irresistible encanto de la sociedad futbolística entre Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero se ha convertido en el principal atractivo del partido del próximo domingo que disputarán la selección albiceleste y la de Ecuador en el estadio "Monumental".
Sergio "el Kun" Agüero (izq), Lionel Messi (c) y Carlos Tévez (d) de la selección argentina de fútbol, durante un entrenamiento.
Los "chiquitos", como les llama el seleccionador Alfio Basile, movilizan la imaginación de los hinchas, ávidos de que algunas travesuras suyas con el balón rompan tediosas tendencias estrictamente tácticas y estratégicas.
Así lo entiende, por ejemplo, Diego Maradona, quien pidió la alineación de Juan Roman Riquelme en el equipo al entender que con éste, Lio y el "Kun" basta y sobra para apostar por una victoria. "Ellos tres son la selección", sentenció "el 10".
Incluso, "Pelusa" recordó que Argentina no tiene más a Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la historia de la selección con 56 tantos, y afirmó que en la actualidad "con los chiquitos, no hace falta nada más".
"Jugar con el 'Kun' es muy lindo, especialmente en casa, ante nuestro público", soltó Messi, al dar a entender que tiene tantas ganas de ganar como de divertirse y divertir, un mensaje esperanzador para quienes están por agotar las entradas puestas a la venta para el choque con los ecuatorianos.
El entusiasmo se potenció la semana pasada, cuando ambos protagonizaron los momentos de mejor fútbol de Argentina en un partido amistoso frente a México (4-1), disputado en San Diego, Estados Unidos.
Messi y Agüero, juntos, avisaron que podían romper moldes cuando ganaron el Mundial sub 20 de 2005 en los Países Bajos, y un año más tarde, tras la convocatoria de Messi para participar en el Mundial de Alemania 2006, el entonces seleccionador José Pekerman tuvo que hacer equilibrio para zafar de la presión que tuvo en su país para que citara a Agüero.
Pekerman pensó que ir a Alemania con dos futbolistas sub 18 era demasiada responsabilidad para él, como la que sintió César Menotti cuando dejó fuera del equipo nacional a Maradona días antes del Mundial de 1978 en su país.
En 2006 no pudo ser, lo es en 2008 y Basile asegura que Messi y Agüero estarán mejor todavía en Sudáfrica 2010 y, posiblemente, en la cresta de la ola en Brasil 2014, "porque van a tener 26 años, la mejor edad de un futbolista con condiciones tremendas como ellos", afirmó.
Messi cumplirá 21 años el próximo día 24 y Agüero celebró los 20 a principios de la semana pasada en Estados Unidos, durante la gira de los albicelestes.
Es posible que tenga razón Basile y que la experiencia los ponga a punto de caramelo dentro de un lustro, o más. Pero el "aquí y ahora" desata un gran entusiasmo. La juventud talentosa en acción subyuga.
"El 'Kun' es mi amigo, y me gusta jugar con él", afirmó Messi, como si hubiera hecho falta algo más para que el tándem ofensivo argentino se convirtiera en un imán de multitudes.
El rival será Ecuador, un equipo de muy buena técnica individual que necesita recuperarse de un flojo comienzo en las eliminatorias. Y entonces el partido promete más aún.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.