Como todo fenómeno de masas, el balompié es una fuente inagotable de colecciones. Están los cromos de la liga, que cada principio de curso escolar hacen polvo la ya de por sí mermada economía familiar. Creo que algunas empresas están estudiando pasar la paga extra de verano a septiembre para que los hijos de sus empleados puedan hacer frente al gasto de rellenar el consabido álbum de Panini.
También son dignas de mención esas recopilaciones de imágenes que tanto abundan en youtube. Podemos encontrar colecciones de los mejores goles de la historia, los fallos más vergonzosos, los mejores tantos en propia meta, etc.
Y no me gustaría dejar pasar el fenómeno de los diarios deportivos y sus inagotables series de cualquier cosa a la que se pueda agregar el escudo del equipo afín. Cristalerías, cuberterías, juegos de sábanas, toallas, tazas, sartenes, relojes, barajas de naipes,… Imagino miles de hogares españoles inundados de todos estos artículos que los tabloides poco menos que obligan a comprar a sus lectores con consignas del tipo "El parchís que todo gran hincha debería tener" o "La funda de inodoro que no puede faltar en el cuarto de baño de un verdadero incondicional".
Pero me estoy perdiendo en disertaciones y yo he venido aquí a hablar de mi coleccionista. El de esta semana es un acumulador anónimo, que pone generosamente su esfuerzo y talento a disposición de todos en The shirtless football Collection, una magnifica compilación de fotografías de futbolistas sin camiseta.
Hay fotos de todo tipo. Algunas, las más sosas, están sacadas de anuncios o reportajes en revistas, pero la mayoría, cargadas de espontaneidad, son pantallazos de retransmisiones televisivas. Lo cierto es que vistas así, sacadas de contexto, algunas asustan. A Forlán parece que le van a violar entre varios.
Los jugadores de fútbol tienen algo de strippers. Les encanta despelotarse. De hecho, a veces parece que cuando no ganan lo que les duele no es perder el partido, sino la oportunidad de mostrar al mundo sus atléticos torsos. La verdad es que no acabo de ver el sex appeal a estas imágenes, pero debo ser un caso raro, porque la web está llena de páginas de este tipo. En cambio, no he encontrado nada sobre registradores de la propiedad sin camiseta.
Aprovechando que seguiremos de Eurocopa, la semana que viene les presentaré a otro coleccionista futbolero, más osado si cabe que el de hoy. Muérdanse las uñas hasta entonces, pero mantengan intactos los dedos para poder clicar en soitu.es el próximo miércoles.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Si buscas Registradores de la propiedad sin camiseta, llama a Rajoy... +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.