Viena.- Las selecciones de Austria y Polonia se juegan mañana, jueves, en el estadio Ernst Happel de Viena su permanencia en la Eurocopa 2008 después de haber perdido ambos el primer encuentro en el grupo B, dominado por una potente Alemania.
Los jugadores austriacos realizan ejercicios durante un entrenamiento.
Cualquiera que salga derrotado mañana ya quedará eliminado del torneo, y también un empate significaría para ambos, salvo sorpresas, decirle adiós a la Eurocopa.
Los dos equipos acuden al choque en buenas condiciones físicas y también de juego, a pesar de las derrotas sufridas el domingo.
Los locales no lograron recuperarse del golpe inicial de un penalti pitado a los tres minutos de juego en su partido contra Croacia , y eso que a partir del minuto 30 de la primera parte dominaron el encuentro.
Los polacos, por su parte, fueron arrollados por dos tantos de Lukas Podolski, el delantero germano-polaco, pese al buen nivel de juego mostrado, con varias ocasiones de gol incluidas.
En cuanto a la estadística, los austríacos lo parecen tener más difícil, ya que su última victoria contra Polonia data del año 1994, mientras que los polacos ganaron los dos últimos encuentros jugados, en el marco de la clasificación para el Mundial 2006.
El seleccionador austríaco Josef Hickersberger dijo que contra Polonia su equipo se juega "el todo o nada". "Debemos ganar y lo mismo vale para los polacos", agregó.
"Vamos a ver qué juego se desarrolla, cuánto quieren arriesgar los dos equipos, quién es el más fuerte y quién tiene más suerte", dijo el técnico austríaco, que fue criticado por la prensa local por no haber jugado más ofensivo durante gran parte del encuentro.
Sólo con la entrada del veterano Ivica Vastic y del rápido extremo zurdo Ümit Korkmatz, los austríacos pudieron transformar su dominio sobre el campo en peligro real ante el arco croata. Aunque, eso sí, no fue suficiente para marcar el empate.
Ahora se especula con que al menos Korkmaz juegue desde el inicio contra Polonia, en sustitución de Roland Linz, delantero del Braga portugués.
Los polacos, por su parte, deberán jugarán sin su capitán, Maciej Zurawski, por una lesión, pero contarán de nuevo con los servicios del brasileño nacionalizado Roger Guerreiro
El técnico Leo Beenhakker dijo hoy en rueda de prensa que no espera que los austríacos sean muy ofensivos.
"Mi amigo Hickersberger es realista. Él sabe lo que su equipo puede hacer y lo que no. Y sabe que va a necesitar 90 minutos para ganar el encuentro", señaló.
Ebi Smolarek, delantero del Racing de Santander, aseguró que su equipo no se siente especialmente presionado tras el 0-2 contra Alemania.
"Presión sentimos en todos los partidos. Queremos ganar por nuestro país y por nosotros mismos. En un torneo así siempre hay presión, pero creo que lo llevamos bien", dijo Smolarek.
Jacek Bak, el nuevo capitán polaco, fue cauteloso al señalar que "Austria es un equipo sin estrellas, pero muy compacto como equipo".
En todo caso, los polacos esperan recibir un fuerte apoyo de los miles de aficionados llegados de su país o residentes en la capital austríaca.
"10.000 polacos pueden ser tan ruidosos como 50.000 aficionados de otro país", aseguró Bak, que se gana su sueldo precisamente en el Austria de Viena.
Alineaciones probables:
Austria: Macho; Prödl, Stranzl, Pogatetz; Garics, Leitgeb, Ivanschitz, Aufhauser, Korkmaz; Kienast, Hoffer.
Polonia: Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Bak, Wawrzyniak; Dudka, Lewandowski; Lobodzinski, Roger, Krzynowek; Smolarek.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.