Una de las excusas habituales que ofrecen las parejas por las que supuestamente no tienen sexo con más frecuencia es la falta de tiempo. Es verdad que vivimos en una época y en una cultura en la cual se fomenta mucho la productividad, especialmente. El ritmo de actividades acometido por muchísimas personas hubiera sido impensable en otros períodos de la Historia. Así, la sociedad está llegando a un punto en el que parece que cada vez queda menos tiempo para 'no hacer nada'. De hecho, un gran número de gente se sentiría muy incómoda ante la posibilidad de no hacer absolutamente nada. Pareciera que el lema de nuestros tiempos es "estoy ocupado, luego existo".
Si dejamos cuestiones filosóficas de lado, y nos centramos en el tema del sexo, quizás el enfoque que suele emplearse para aumentar la frecuencia sea el equivocado. Puede que el problema real no sea la falta de tiempo, sino el hecho de que uno o ambos miembros de la pareja no consideran que el sexo sea una prioridad. Lógicamente, nos referimos a ello en contraste con todas las demás tareas y actividades que la persona se traza.
Quizás una parte del problema sea la importancia que concedemos al sexo. Aunque es muy común oír a gente que ensalza el sexo y que teóricamente lo presenta como una de las actividades más placenteras en esta vida, en la práctica esto no siempre es tan evidente. Existen muchísimas personas, parejas, que en la práctica no consideran que las actividades sexuales sean tan importantes.
Desde otra perspectiva, podríamos plantearnos cuánto tiempo requiere la actividad sexual. Sabemos que muchas parejas estarían más que contentas si tuvieran la garantía de que iban a tener sexo por lo menos una vez a la semana.
¿Cuánto tiempo necesitamos para tener relaciones sexuales en cada ocasión? La verdad es que, habitualmente, no es necesario mucho tiempo. La gran mayoría de parejas se apañan con 15 o 20 minutos de sexo por sesión, periodo que no debería de ser muy difícil de conseguir por lo menos un día a la semana. Lo más curioso es que, aún con el tiempo disponible, muchas parejas dedicarían ese espacio a otras actividades.
Creemos que la principal limitación a la que se enfrentan la mayoría de personas no es de tiempo. De hecho, con tener tiempo para el sexo no es suficiente, además es necesario tener ganas, inspiración, estar de ánimo... para implicarse en cualquier actividad sexual. En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la intimidad y quizás sea ésta la principal carencia en la gran mayoría de parejas con poca actividad sexual.
¿Cuánto tiempo crees que es necesario para tener sexo con tu pareja? ¿Tienes tiempo para el sexo? ¿Es el sexo una prioridad en tu vida? ¿Qué es más complicado: tener tiempo o tener ganas? ¿Cuando una pareja tiene tiempo, entonces tiene sexo?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Hay veces que tengo tiempo y que no tengo ganas y otras en que tengo ganas pero no tiempo, y lo que pocas veces consigo es que ambas cosas coincidan. +
nada, nada... con la nueva jornada de 65 horas !que mas dará tener ganas¡ si tiempo fijo que no tendremos... :-( +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.