Viena.- Austria y Croacia abren mañana su participación en la Eurocopa en un partido que, sobre todo para los locales, se plantea como decisivo a la hora de marcar la posibilidades de éxito en la competición.
Los alpinos se enfrentan al difícil reto de ofrecer un buen papel como anfitriones, sobre todo tras una fase de preparación que ha arrojado un pobre resultado deportivo, con sólo dos victorias (Costa de Marfil y Malta) en 15 partidos.
Pese a todo, el seleccionador austríaco Josef Hickersberger calculó ayer que sus posibilidades de victoria son de hasta el 40 por ciento.
Para lograrlo, "Hicke" dispone de un núcleo de jugadores que en los que la inexperiencia, a excepción del veterano Vastic, el futbolista con más edad del torneo, es la nota común.
El equipo austríaco ha sido capaz en los últimos meses de poner momentáneamente contra las cuerdas a combinados tan potentes como Holanda y Alemania, aunque los alpinos tienden a deshincharse tras la primera parte de los encuentros.
El pobre juego mostrado en sus dos últimos partidos, contra Nigeria y Malta, puede ser fatal si lo repite frente a los equipos como Alemania, Croacia y Polonia, con los que comparte grupo.
Para el partido de mañana, Hickersberger dispondrá seguramente una estructura más defensiva que atacante, con cuatro defensas y cuatro centrocampistas y la tarea ofensiva reservada al delantero del Sporting de Braga, Roland Linz.
En cualquier caso, el técnico austríaco sigue jugando al despiste y mantiene en secreto la combinación y el once titular que sacará al campo.
"Hicke" aseguró que jugar en casa es una ventaja y se mostró confiado en las posibilidades de Austria: "La actitud es excelente. El equipo ha llevado a cabo una evolución con la que no habría contado hace un año".
Por su parte, Croacia llega a la Eurocopa sin su estrella, el delantero del Arsenal de origen brasileño Eduardo da Silva, baja por lesión, y que ha dejado al combinado balcánico huérfano de goles en sus últimos encuentros.
Tras su soberbia actuación en la fase eliminatoria, en la que apearon del torneo a Inglaterra, el juego de los balcánicos ha bajado sustancialmente desde el pasado febrero. De ahí que la actitud sumamente optimista frente a la Eurocopa ha cedido paso a la preocupación y recelos, en la afición y en los medios.
Para su encuentro inaugural en la competición continental, el entrenador Slaven Bilic dispone de un potente centro del campo, con los virtuosos Luka Modric y Niko Kranjcar así como los todoterrenos Kovac, Ognjen Vukojevic o Jerko Leko. Por la derecha, Darijo Srna proporciona verticalidad y pases a lo Beckham.
La defensa presenta a nombres ilustres como los de Robert Kovac y Joe Simunic, veteranos curtidos en la Bundesliga, y el prodigioso Vedran Corluka, ya una estrella reconocida en Inglaterra. Sin embargo, el portero Stipe Pletikosa ha perdido algo de su agilidad entre los palos y se muestra predispuesto a encajar goles fáciles.
Billic se mostró hoy muy optimista y aseguró que su combinado dominará el partido. "Seremos mejores que los anfitriones" declaró a la prensa desde la localidad austríaca de Bad Tatzmannsdorf.
Alineaciones probables:
Austria: Manninger, Garics, Stranzl, Pogatetz, Gercaliu, Harnik, Aufhauser, Ivanschitz, Säumel, Fuchs, Linz.
Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, Niko Kovac, Modric, Kranjcar, Petric, Olic
Árbitro: Pieter Vink (Holanda)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.