PARÍS.- La tenista serbia Ana Ivanovic no quiso faltar a la cita y por segundo año consecutivo jugará la final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, donde se medirá a la rusa y sorpresa del torneo Dinara Safina el próximo sábado.
La tenista serbia Ana Ivanovic no quiso faltar a la cita y por segundo año consecutivo jugará la final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, donde se medirá a la rusa y sorpresa del torneo Dinara Safina el próximo sábado.
Ivanovic, que se convertirá en la número uno mundial una vez que termine el torneo parisino, se deshizo de su compatriota Jelena Jankovic a la que ganó (6-4, 6-3 y 6-4) con un tenis agresivo, directo y convincente en un partido que duró dos horas y cuarto y que fue vibrante.
Igual le ocurrió a la rusa Dinara Safina, que se impuso a Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número cuatro del torneo, por 6-3 y 6-2 en donde la hermana de Marat Safin se confirmó como una de las apuestas en firme en la tierra gala, donde jugará la primera final de su historia en un 'Grand Slam'.
Ivanovic comenzó con problemas, dudando en demasía en el golpeo desde el fondo de la pista, condición que le valió a Jankovic, número tres del mundo, para situarse 4-2 en la primera manga merced a la rotura del servicio de su oponente.
Pero ahí renació el tenis de Ivanovic, que se anotó cuatro juegos seguidos, con dos roturas incluidas, para cerrar el primer set. El duelo entre serbias parecía que iba a acabar muy pronto, sobre todo por el comienzo del segundo asalto, donde Ivanovic continuó con su recital.
Un recital recompensado por el exquisito público francés que vivió uno de los mejores partidos de esta edición en el cuadro femenino. Y fue así porque Jankovic se resistió a tirar la toalla ante su compatriota.
Despertó dejando en la estacada a Ivanovic de forma espectacular. Cinco juegos consecutivos permitieron la reacción de Jankovic (6-3), que siguió muy fuerte en el comienzo del tercero, tanto que se colocó con un 3-1 a favor, que era injusto para el buen hacer de Ivanovic.
El duelo entre jugadoras de Belgrado acabó con triunfo de la número dos, que aprovechó la primera bola de partido para sacarse el billete hacia una nueva final, además de acariciar el liderato mundial de la WTA, de la que ya es número uno virtual.
SAFINA CONSUMA LA SORPRESA
Su rival será la rusa Dinara Safina, principiante en estas lides y que parece no conocer el desgaste, el cansancio y demás apelativos tras casi dos semanas de competición. Safina demostró la confianza que deposita en cada uno de sus golpes y que siempre supo aprovechar mentalmente los errores de sus rivales.
Hoy, en 'semis' se deshizo con facilidad de Kuznetsova. Y es que el duelo entre moscovitas comenzó a decantarse para Safina desde muy pronto, al segundo saque del primer set. Safina, fuerte y subiendo a la red con facilidad, quebró las esperanzas de su oponente con un 6-3, que dejó encarrilado el encuentro.
La hermana de Marat, que ha ganado en este curso a Sharapova y Justine Henin, dos números uno, no mostró síntomas de fatiga o cansancio después de que ayer salvara una bola de partido ante Elena Dementieva en un duro encuentro. La rusa saltó a la tierra con la misma convicción y a pesar de la rotura del servicio que consiguió Kuznetsova (1-2), siguió por el mismo camino.
Tanto fue así que no perdonó ni uno de sus saques y destrozó los dos que tuvo su compatriota. Un total de cinco juegos seguidos pusieron en una situación privilegiada a Safina que, en la primera opción de llevarse el choque, acabó consumando su presencia en la final, donde ya espera impaciente a Ana Ivanovic.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.