Santiago de Chile.- El delantero Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de Chile, dijo hoy adiós a la "Roja" tras no ser convocado por el argentino Marcelo Bielsa para los próximos partidos contra Bolivia y Venezuela, de las eliminatorias del Mundial de Suráfrica 2010.
"No estoy en condiciones de afrontar un partido internacional por mi rodilla. No puedo rendir a la par de mis compañeros en doble jornada", dijo el delantero, autor de 37 goles para la selección chilena en partidos oficiales.
Tras el entrenamiento con su equipo, el Universidad de Chile, el "Matador", de 34 años, dijo que su alejamiento de la selección pasa por su estado físico, por lo que prácticamente descartó un eventual regreso más adelante.
"No estoy en condiciones de afrontar un partido internacional por mi rodilla. No puedo rendir a la par de mis compañeros en doble jornada", dijo el delantero, autor de 37 goles para la selección chilena en partidos oficiales.
"No me sorprendió no estar en la nómina para los próximos partidos. No estoy en condiciones físicas de rendir a un cien por cien. Era lo más lógico dar un paso al costado", insistió.
El argentino Bielsa convocó a 23 jugadores para los partidos contra Bolivia, el próximo 15 de junio, y contra Venezuela, el día 19, ambos a domicilio.
La plantilla convocada también afrontará dos amistosos contra Guatemala, mañana, miércoles, en la ciudad de Rancagua, y contra Panamá, el próximo sábado en Valparaíso, en los que Bielsa ensayará las fórmulas y probables formaciones para los próximos encuentros clasificatorios.
"Ya lo había conversado con gente de la selección. No hablé con Bielsa, pero sí con otra persona y le planteé el tema. Por eso estoy tranquilo", comentó Marcelo Salas, que también destacó como goleador en el River Plate argentino, el Lazio y Juventus de Italia.
Sobre un eventual regreso a la "Roja", Salas subrayó: "por el momento no voy a volver. Y más adelante puede ser más complicado incluso. ¿Un paso al costado? Si estoy con molestias en la rodilla es lo más lógico".
"Por el tema físico no está la posibilidad de pelear (un puesto). Cuando estaba bien pude jugar. Obvio que cuesta estar lejos de la selección por lo que he vivido. No sé lo que irá a pasar después. Si no sigo estoy orgulloso por lo que hice. Me voy pagado con la gente", sostuvo.
"No es una decisión fácil la que estoy tomando. Tengo muy grandes recuerdos jugando por la selección. Debuté en 1994, son varios años que he representado a Chile", precisó.
"No va a ser fácil estar lejos de la 'Roja', pero de todas maneras me siento feliz por todo lo que di y muy orgulloso de haber sido el goleador histórico", manifestó el jugador, que descartó haber tenido problemas con Marcelo Bielsa o sus colaboradores.
Algunos medios de prensa habían comentado que la marginación de Salas se debió a unas declaraciones, hace algún tiempo, en el sentido de que si el Universidad de Chile llegaba a la final del Torneo de Apertura, preferiría estar con su equipo antes que entrenándose con la selección.
"No hay ningún problema con nadie del cuerpo técnico, sino que insisto, esto es una decisión que la había tomado hace algún tiempo. Hoy no estoy en condiciones de afrontar esos partidos. No sé qué va a pasar después. Obviamente que si continúo en estas condiciones está claro que no puedo estar en la selección", insistió.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.