Londres.- Los británicos, siempre presionados por el tiempo, están perdiendo el apetito por las naranjas y prefieren frutas igualmente nutritivas pero más fáciles de pelar como las mandarinas, según la revista especializada "The Grocer".
Cestas con naranjas son expuestas en una frutería de un mercado de Madrid.
El número de naranjas consumidas en los hogares británicos ha caído un 2 por ciento en los doce últimos meses hasta 598 millones, señala la revista.
En ese mismo período de tiempo, el consumo de mandarinas creció un 60 por ciento y el de la variedad conocida aquí como "satsuma", un 35 por ciento.
Cada año se consumen 459 millones de "satsumas" y 62 millones de mandarinas ("tangerine") en este país, pero los expertos del sector creen que las ventas de estos dos tipos de cítricos pronto superarán a las naranjas y están incluso trabajando en el desarrollo de nuevas variedades.
Según Prag Mistry, director gerente de la importadora y distribuidora Fruitman, las naranjas no se adecúan al fuerte ritmo de trabajo del británico medio, que dedica al almuerzo una media de quince minutos.
Para Marius du Plessis, director general de la empresa importadora Mehadrin Tnuport Marketing UK, tampoco ayuda a las naranjas su tamaño y su peso en comparación con las mandarinas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.