Madrid.- La cantante Alaska ha presentado hoy una campaña contra las corridas de toros en la que aparece ella misma fotografiada desnuda y con tres banderillas clavadas en su espalda, y ha dicho que habría que poner "unas pequeñas banderillas a escala a los que dicen que el toro no sufre".
La cantante Alaska, durante la presentación de la nueva campaña antitaurina de Peta y AnimaNaturalis, con la que colabora posando desnuda, sangrando y con banderillas clavadas en su espalda.
Bajo el eslogan "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel", Alaska protagoniza la campaña consciente de que es "una forma de hacer ruido" aunque no vaya a "convencer al inconvencible".
El presidente de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, que ha organizado la campaña junto a la asociación británica Peta ("Personas por un trato ético a los animales"), afirmó que Alaska es la primera celebridad que se atreve a hacer una cosa de este tipo "de viva voz y con su cuerpo".
Alaska destacó que la idea de protagonizar la campaña surgió cuando una voluntaria de Peta se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim, y añadió que es la primera vez que esta asociación hace algo fuera del mundo anglosajón.
La cantante, vestida de negro y con una larga melena naranja, reconoció no ser amiga de ningún torero, pero sí "casi hija de uno", pues su madre estuvo casada con un torero antes de con su padre.
"Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. "Aún así, me resulta inaceptable", insistió.
La cantante subrayó que en las corridas el torero corre un riesgo "asumido y consentido", pero hay "un animal que no ha pedido estar ahí".
"Mi mensaje es para aquellas personas que quizá nunca se han parado a pensar en este tema, o que pueden enfocar su opinión hacia una postura menos radical", reflexionó Alaska, que reconoció que no cree que en este tema tenga el apoyo de Pedro Almodóvar.
Pero Alaska cree que, al igual que le ha pasado con la diseñadora Elena Benarroch, "con sentido del humor todos podemos hablar de lo que pensamos sin enfrentarnos brutalmente".
La foto de la campaña, realizada por el creativo Juan Gatti, reproduce un "calendario de los años 40 sobre rasos", una imagen "muy bonita" que para Alaska es "inquietante" y llama más la atención que si hubieran hecho algo "en plan gore".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.