Sigo con la crónica del festi de publi. Hemos parado a comer en Guetaria en el Mainflower. Menos el nombre, todo lo demás, cojonudo. El Edu me la ha metido. Va y dice que como no me gusta mucho el pescado, me pida un filete, y digo que sí. Ellos se meten un besugazo a la parrilla. Mira tío, una cosa es que no me coma las delicias del capitán Pescanova, y otra que sea imbécil. No me vuelve a pasar. Paga el sobrino. Con eso mi vieja y yo hacíamos un carrefour para todo el invierno. Que se joda.
Llegamos a San Sebastián y ellos van a acreditarse. Me dejan en la calle, que me vaya a dar una vuelta, dicen. Lo llevan heidi.
Como en cualquier sitio, la parte más débil es la entrada de mercancías. Está junto al parking. Espero que entre una furgo. Cuento hasta diez y entro andando detrás.
"Vengo con ellos, que me he bajado a comprar el periódico. Les tengo que ayudar a descargar" (llevo un País que he pillado en una terraza de un bar).
Pasada la garita, no hay nunca ningún control más. Las tripas del Kursaal son un flipe, amplios túneles poco iluminados por los que entraría un trailer. Al final, muelles de carga y una especie de rotonda para dar la vuelta. Ni un alma. Entro y voy por los pasillos, ni una puerta cerrada. La última puerta da a la planta sótano, donde está la exposición de la gráfica. Ya estoy dentro.
Vale, ya conocen el secreto del Eceki. Sirve para conciertos y eventos deportivos. No se lo iba a contar, pero para una vez que soy periodista, no me pienso guardar nada. Profesional que es uno.
Por si me leen los del festi, tengo que prever cómo entro mañana. Voy a la mesa de acreditaciones. Hay mazo de gente, y no dan abasto. Las pulseritas son de esas que se cierran y no puedes abrirlas después sin romperlas. Después de ponerla, la azafata corta el trozo sobrante, que va al suelo. Me paso detrás del mostrador, están todos liados y nadie me dice nada. Me agacho, cojo cuatro trozos del suelo. Esta noche, con un poco de celo me avío una pulsera para mañana. Sigo investigando lo del color de las pulseras. Me he percatado que a la gente guapa les dan pulsera roja. Son pibes y pibas normales, si te diriges a ellos te contestan sin mirarte mal ni por encima del hombro, y se les ve menos tensos, como que tienen la naturalidad natural, no sé si se me entiende. Luego están las otras pulseras, las más gordas, que son las que lleva casi todo el mundo. Al Edu y al sobrino se la han dado verde, porque así se sabe que son periodistas y la gente se previene de darles bola.
Aquí lo flipas, yo no me creo que en un congreso de dentistas, un suponer, la parte lúdica tenga tanto peso específico (empiezo a hablar como el sobrino, hayquehoerse). Copas gratis, revistas gratis, chuches gratis (lo juro, son como críos); y en cada esquina te regalan una camiseta o una chapa. Voy a llevar para todos los colegas.
Cenamos a base de pintxos y zuritos. Dice Edu que ellos se van a no sé qué museo del güisqui. Estos dos son tan culturetas que van de museos hasta de noche. Paso. Detrás del Kursaal los de la heineken han puesto una carpa y organizan la fiesta para los estudiantes. Qué buen rollo, birra gratis y buen ambiente, gente normal, tipo fiesta de fin de curso.
La cosa se lía y vuelvo tarde, así que desayuno en el hotel con los plumillas, escribo esto y me voy a plancharla. Mañana será un día duro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.