Para los cursis, para los sibaritas, para los juguetones, para los artistas, para los románticos, para los clásicos, para los aventureros,... Todos tenemos nuestra habitación en el FOX . Un nuevo concepto de hotel 'Low cost' donde lo que prima es el diseño de sus espacios. Y diseño tiene mucho. Para ser más exactos, uno diferente para cada habitación. 40 artistas agrupados en 21 firmas de diseño procedentes de todos rincones del planeta le han puesto un toque de color, originalidad y extravagancia a cada una.
Room 412. Diseñada por Anke Vera Zink (Alemania).
El origen, por increíble que parezca, está en una campaña publicitaria para promocionar un modelo de utilitario. Para el lanzamiento del proyecto, el departamento de marketing comenzó a trabajar en el llamado 'Proyecto Fox' consistente en un conjunto de iniciativas que desembocaron en la presentación más sorprendente de la historia. La ciudad, Copenhague. Cuna del diseño más cosmopolita y contemporáneo, además de ser la ciudad joven por excelencia. El empresario Hans Brochner supo aceptar el desafío y reconvertir su antiguo Park Hotel, en un icono del diseño a nivel internacional.
Pero centrémonos en el hotel. Tiene 61 habitaciones, cada una de su padre y de su madre, y nunca mejor dicho. Para la gestación de este parto creativo, se pintaron todas las habitaciones de blanco y se desvalijaron por completo con la intención de que cada diseñador pudiera concebir su propia criatura sin partir de ninguna base anterior. Diseñadores como los españoles Xavi y Elisa del Freaklüb barcelonés (encargados de las habitaciones 116, 216 y 403) se centraron en el mundo del cómic, la naturaleza, el motor, monstruos, reyes o geishas. Otros diseñadores han optado por habilitar su espacio como si de un ring de boxeo se tratase. Además de un saco para descargar el estrés, hay una vitrina con premios y protectores dentales para boxeadores.
En otras habitaciones se han decantado por la estética popera o por la imaginería manga (como es el caso del italiano Simone Legno). Heidi también tiene su hueco en el hotel, si algún día decidiese dejar su montaña y tener un escarceo con Pedro en la capital de Dinamarca, se encontraría como en casa en la habitación 409 que lleva su nombre. Nunca el mueble de pino fue tan de diseño.
Resumen: mucha imaginación, tanto o más de originalidad y bajo coste en la decoración son las soluciones para estos espacios reducidos, a veces claustrofóbicos, que agudizan la destreza sensorial entre la doble y la triple dimensión. ¿Cuál es la tuya?
Pie de blog (práctico): SAS Scandinavian Airlines y su socio Spanair ofrecen dos vuelos diarios desde Madrid a Copenhague y otros dos diarios desde Barcelona. Las tarifas van desde 115€ por trayecto, tasas aeroportuarias y cargos de emisión incluidos. Más información en www.flysas.es y en www.visitoresund.info.
Pincha aquí si quieres descubrir cómo son estas exclusivas habitaciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.