Madrid.- El seleccionador nacional de baloncesto, Jose Vicente 'Pepu' Hernández, reconoció sentirse "perseguido por cambios en comportamientos de la Federación Española" pero "cargado de ilusión y motivación" para dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos y cumplir su ciclo.
Combo de fotografías del seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido esta tarde en Madrid "para aclarar todas las cuestiones aparecidas" tras las últimas declaraciones del presidente de la Federación, José Luis Sáez, sobre su posible destitución.
El preparador madrileño subrayó que nunca ha pensado en dimitir y que si el presidente de la FEB, José Luis Saez, decide su destitución, su primera sensación sería de "tristeza, nunca de alivio". Asimismo, rechazó sentirse en la obligación de pedir disculpas por ausentarse de la reunión del Gabinete Técnico federativo el lunes por la tarde en Sevilla.
El seleccionador nacional reconoció que "por cambios de comportamientos de la Federación me siento perseguido".
"La semana pasada fue por los acuerdos que tenía con casi todos los clubes de la ACB según dijo el propio Jesús Bueno, secretario general Federación. Esta semana el problema ha sido una reunión en la que ya había anunciado que no podía asistir. La semana próxima espero algo de tranquilidad", dijo Hernández.
"No estoy en guerra con nadie ni tengo ningún pulso con nadie. Los ataques van en una sola dirección y por parte de solo una de las partes. No se ha oído una sola declaración ni nada ofensivo de mi parte. Me gustaría tener la calma y la tranquilidad necesaria para centrarme en mi trabajo", aclaró el preparador.
"Las declaraciones del presidente de la FEB han creado sombras sobre mi continuidad en la selección. Acusaciones graves como la de la incertidumbre sobre falta de profesionalidad y dejación de funciones que contaminan el buen momento de la selección. Parece que sólo me afecta a mí. Pero como parte integrante del equipo nacional y responsable de la preparación quería aclarar esta situación", explicó Hernández.
Pepu rechazó plantearse abandonar el cargo. "Me ha costado muchísimo trabajo tomar la decisión de dejar la selección, me hubiese gustado estar muchos años con el equipo. Ha sido el trabajo de mi vida y supuso un sacrificio adoptar la decisión de dejar el equipo nacional".
"Pero debo ser consecuente con mis pautas de comportamiento. Pido que no se distraiga a la selección. No lo merece", insistió el seleccionador, que se mostró sorprendido por la repercusión generada tras no asistir a la reunión de Sevilla del pasado lunes.
El seleccionador nacional de baloncesto considera que la situación creada puede contaminar el buen ambiente que hay en la selección. "Creo que esto sí puede afectar al desarrollo normal de la preparación. Quiero tratar de que esa sensación de inseguridad se detenga porque, en cascada, puede llegar a afectar a los jugadores".
"Me dio la sensación de que tras anunciar que dejo la selección tras los Juegos hubo diez días en que estaba como viéndolas venir. Y que hay que parar estas sensaciones para centrarnos en el trabajo", insistió Hernández, que subrayó su "ilusión y motivación" por continuar con el equipo nacional hasta Pekín 2008.
"Me encuentro cargado de ilusión y motivación para encarar un reto complicado. Fui contratado para dirigir la selección nacional con el objetivo claro de clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos. Lo hemos logrado en dos ocasiones. En el Mundial, como campeones y en el Europeo. He leído que el peor momento de Pepu fue la plata del Europeo. Eso dice muchas cosas y es un halago para mí", dijo el técnico madrileño.
Jose Vicente Hernández, que mañana jueves mantendrá una reunión con el director deportivo Ángel Palmi y con el director general de la Federación Española de Baloncesto Jesús Bueno, considera que el inicio de las diferencias comenzaron al día siguiente del Campeonato de Europa de Madrid. "Antes hubo discrepancias que se solventaron. Pero tras el Eurobasket hubo un medio de comunicación que publicó cosas que me afectaban directamente. Por cuatro ocasiones me he enterado de situaciones que me afectaban por los medios", agregó.
La posibilidad de que el presidente de la FEB Jose Luis Saez decidiera su cese en las próximas horas no fue valorada por el seleccionador. "No puedo valorar si la FEB esté intentando que yo tome una decisión y abandone el cargo. No sé lo que puede suceder mañana. Sólo pido que no haya problemas extras. No tengo capacidad para influir en las decisiones de los demás. Por eso es mejor que se aclare todo. Los jugadores necesitan saber quién va a ser su entrenador y los compañeros que va a tener".
"No entiendo que se hable en público de un miembro de la selección de baloncesto. Eso no tiene explicación. Yo represento a la selección sobre todo cuando no estamos concentrados. Ha habido comentarios graves sobre todo relacionados a la dejación de funciones. Desde la Federación, por ejemplo, se filtra que he fichado por Unicaja", concretó Pepu Hernández, que rechazó la necesidad de tener que pedir disculpas a la FEB.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.