Calahorra (La Rioja).- La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el grupo de comerciantes afectados por el atentado en Calahorra del pasado 21 de marzo han diseñado una campaña informativa para dinamizar el comercio de la zona y que la actividad comercial y empresarial vuelva a la normalidad.
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El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y un portavoz de los empresarios afectados, Santiago Píriz, han presentado hoy en Calahorra, en una rueda informativa, esta iniciativa, denominada "Comerciopoly", que se desarrollará, en una primera fase, entre junio y noviembre próximos.
Esta campaña, según Ruiz-Alejos, se caracteriza por lanzar un mensaje positivo que incita a la recuperación de la normalidad y tiene como objetivos la dinamización de la zona comercial afectada por el atentado y proporcionar a la ciudadanía la información necesaria sobre cambios de localización, reformas o reaperturas de los establecimientos.
Esta campaña se desarrolla a través de una idea "original", como es el tradicional juego familiar de mesa del que toma la idea de su nombre, el "Monopoly", en el que se utiliza el tablero a modo de mapa para mostrar al público los cambios en los comercios afectados.
Por ello, se utilizarán lemas como "es tu turno, te estamos esperando", "muévete con nosotros" y "movemos ficha"; y las fichas del juego representan a los comercios de la zona, mientras que el tablero está diseñado como un callejero en el que se ubican los establecimientos afectados.
Esta campaña ha sido desarrollada por los propios comerciantes afectados, con el apoyo de la Cámara de Comercio y, una vez finalizada la primera fase, se estudiarán otras posibles acciones de apoyo a la recuperación de la zona.
La Cámara de Comercio, tras este atentado terrorista, anunció distintas medidas para apoyar a las empresas damnificadas, como la exención del pago del recurso cameral, la prestación de servicios gratuitos y la concesión de una partida de 30.000 euros para desarrollar acciones de dinamización de la zona, en donde se enmarca esta campaña informativa.
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