Las Palmas de Gran Canaria.- El clamor social y la falta de apoyo de los sindicatos y empresarios al Gobierno canario provocará la ruptura del pacto entre CC y PP, como ya ocurrió en 2005, si el Ejecutivo canario continúa en la misma línea de "desgobierno".
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola (i), y el portavoz del Grupo, Blas Trujillo (d), ofrecieron hoy una rueda de prensa en la sede del PSC-PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, en la que trataron diferentes asuntos de la actualidad política.
Así lo afirmó hoy el presidente del grupo PSC-PSOE en el Parlamento canario, Francisco Hernández Spínola, en una rueda de prensa que ofreció en la capital grancanaria junto al diputado Blas Trujillo, quien además sostuvo que el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, está "solo" y su percepción política no se ajusta a la realidad.
Explicó que la oposición socialista es factible con el clima de entendimiento que persigue su partido, pero aseguró que es difícil no discrepar con el Ejecutivo y, de hecho, "no tiene a nadie que respalde una sola posición de las que mantiene", ni siquiera por parte sus "históricos" seguidores porque los "está haciendo mal".
Hernández Spínola manifestó que su partido, en caso de que se produzca la ruptura que advierten, no accederá al gobierno a no ser que sea para presidirlo.
Por ello, auguró que seguirá en la oposición, pues en el horizonte político no existen posibilidades de que el PSC-PSOE entre a formar parte del Ejecutivo, pese a los 26 escaños que tiene en el Parlamento.
Hernández Spínola además respaldó la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra los directivos de la Televisión Canaria por presuntas irregularidades en la modificación del concurso para la contratación de programas, informativos y publicidad.
El presidente del grupo socialista consideró que los tres miembros del consejo de administración de la televisión, dos de su partido y uno de Nueva Canarias, han hecho un "buen servicio a la sociedad" al denunciar el "escandaloso" cambio que el Gobierno introdujo en el modelo de gestión.
Informó de que los servicios jurídicos del PSC-PSOE estudian posibles irregularidades en los contratos entre la productora Mckenzie Muzic y la Televisión Canaria, así como las bases del concursos para la contratación de personal en la radio pública autonómica.
El PSC-PSOE, afirmó Hernández, seguirá en una postura "vigilante" de las actuaciones de los dirigentes del ente público y del Ejecutivo canario para preservar la legalidad y denunciar "la falta de objetividad y la manipulación".
Hernández agregó que "si hay alguna desviación se denunciará en el Parlamento" y exigió de nuevo la renovación del consejo de administración, pendiente de modificación desde hace un año, en función de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas de mayo en las que los socialistas obtuvieron mayoría en el Parlamento.
Por otra parte, el presidente del grupo socialista en el Parlamento anunció que su partido solicitará que se debata en la Cámara regional el conflicto que mantienen los profesores públicos no universitarios para exigir la homologación salarial con el resto de los funcionarios autonómicos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.