Madrid.- La Policía Nacional han detenido en Madrid a dos violadores en serie, uno de nacionalidad rumana, extremadamente violento, al que se acusa entre otros delitos, de tres agresiones sexuales, y otro de nacionalidad marroquí al que se le imputan tres violaciones y dos robos con intimidación.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primero, que cometió presuntamente tres violaciones en el distrito de Hortaleza-Barajas durante el último mes, es de complexión muy fuerte y está entrenado como boxeador.
Este hombre, que carece de documentación, ha sido identificado finalmente como Valentín C., de 28 años,
Al segundo detenido, Adil S., de 25 años, se le imputan tres violaciones en Madrid desde el 26 de agosto de 2007.
La Jefatura Superior de Policía ha explicado que Valentín C. tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del año pasado y su arresto tiene una especial relevancia dada la violencia con la que actuaba, ya que por su entrenamiento y fuerza física, "dejaba paralizadas a las víctimas" a las que golpeaba salvajemente.
Según el informe de la Jefatura, el pasado 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció en el Servicio de Atención a la Familia la violación que había sufrido cuatro días antes, cuando, al volver a su casa del trabajo, sobre las 23.30 horas, un individuo la golpeó y la violó en plena vía pública y luego huyó a pie llevándose el carné de identidad de la mujer, su bolso, su teléfono móvil y su monedero.
El día 24 de marzo otra joven española de 19 años sufrió una agresión similar cuando regresaba a su domicilio hacia las 3.00 de la madrugada, aunque en este caso el agresor usó además una navaja de unos siete centímetros de hoja.
Veinte días después, otra mujer española de 29 años fue víctima de otra agresión sexual, robo con violencia y lesiones cuando se disponía a recoger su vehículo sobre las 5,30 de la madrugada. El arma utilizada en esta ocasión fue un destornillador de grandes dimensiones con el que hirió a la mujer, además de fracturarle el húmero.
Tras la primera denuncia, la Comisaría de Hortaleza-Barajas estableció un dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de un violador en serie, y finalmente los agentes detuvieron a Valentín C., que vivía en una caravana en las inmediaciones de los lugares donde habían ocurrido los hechos.
El arrestado ha ingresado recientemente en la prisión de Soto del Real por orden judicial.
En cuanto al segundo detenido, Adil S., la primera denuncia data del 26 de agosto de 2007, cuando una ciudadana peruana de 42 años denunció que había sido víctima de un delito de agresión sexual, aunque en este caso la Policía no pudo obtener muestras de ADN, ya la víctima se lavó y limpió toda su ropa.
La segunda denuncia procedió de una joven brasileña de 19 años que fue violada a las 6.00 de la madrugada cuando salía a tirar la basura de su casa, mientras que la tercera, registrada el pasado 8 de mayo, es de una mujer española de 30 años que fue abordada en plena calle y violada en un descampado cercano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.