Valencia.- Los delanteros del Valencia Juan Mata y Javier Arizmendi son los dos únicos fichajes de una lista de diez contrataciones que ha llevado a cabo el club en la presente temporada que se han salvado de la quema y han rendido a un nivel aceptable dentro de la mediocridad general mostrada.
En la imagen, el centrocampista del Valencia José Manuel Mata (i) celebra con su compañero Javier Arizmendi su gol durante el partido de la final de la Copa del Rey.
El conjunto valenciano había batido este año el récord de fichajes del club de la última década con diez incorporaciones que se repartieron en ocho durante el mercado estival y dos en el invernal.
En una primera instancia el club valenciano incorporó a su plantilla al guardameta alemán Timo Hildebrand; los defensas Alexis Ruano e Iván Helguera; los centrocampistas Sunny Sunday y el portugués Manuel Fernandes y los delanteros Juan Mata, Javier Arizmendi y el serbio Nicola Zigic.
Más tarde, ya con el holandés Ronald Koeman en el banquillo se acometió la contratación de otros dos centrocampistas como son los casos del argentino Ever Banega y holandés Hedwiges Maduro que se incorporaron el pasado mes de enero.
Tanto Mata como Arizmendi han sido capaces de revertir la situación que vivieron a principio de temporada, donde apenas contaban para el técnico, para terminar la campaña ganándose un puesto en el equipo titular.
Por lo que respecta al atacante burgalés se ha convertido en el extremo izquierdo titular del equipo, por delante de Vicente Rodríguez, y en uno de los mejores realizadores con cinco tantos en Liga, 23 partidos, y una cifra muy similar en Copa.
Mientras Arizmendi, que llegó procedente del Deportivo de La Coruña, parecía estar condenado a ser carne de banquillo pero su regularidad le ha llevado a situarse en el cuarto lugar de futbolistas más utilizados de la temporada con 29 partidos de Liga.
Del resto de fichajes llegados en verano, Hildebrand ha decepcionado, ya que tan sólo fue capaz de arrebatarle la titularidad a Cañizares cuando el club decidió apartarlo del equipo y además ha perdido la confianza del seleccionador alemán que ha decidido prescindir de su concurso en la próxima Eurocopa.
En la línea defensiva, tanto Alexis como Helguera han realizado una temporada para olvidar. Mientras el andaluz padeció una gravísima lesión de rodilla que le tuvo seis meses alejado de los terrenos de juego, Helguera ha participado del desastre defensivo de un equipo que ha firmado la peor campaña respecto a goles recibidos de su historia.
En el centro del campo el joven Sunny Sunday ha pasado totalmente desapercibido y tan sólo ha participado en nueve partidos de Liga. Más ha llamado la atención el portugués Manuel Fernandes, aunque no tanto por su fútbol como por su vida privada. Se vio envuelto en una supuesta pelea nocturna que terminó con sus huesos en el Everton inglés donde fue cedido.
Menos polémico ha resultado ser el holandés Hedwiges Maduro que cumplió mientras su compatriota Koeman estuvo en el cargo pero al que una lesión le ha impedido mantener esa continuidad al final de la temporada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.