Sao Paulo.- El goleador uruguayo Alberto Acosta, refuerzo goleador del popular Cortinthians brasileño, decidió abandonar la camisa número diez, porque le da mala suerte, y enfundarse la número veinticinco, que parece haberle 'ayudado' a dar un giro de 180 grados a su situación.
El goleador uruguayo Alberto Acosta, refuerzo goleador del popular Cortinthians brasileño, decidió abandonar la camisa número diez, porque le da mala suerte, y enfundarse la número veinticinco, que parece haberle 'ayudado' a dar un giro de 180 grados a su situación.
En diecinueve partidos de la Primera División del regional Campeonato Paulista, en el que lució el número diez a la espalda, Acosta convirtió apenas tres goles, misma cantidad anotada ahora en los seis partidos disputados con la camisa veinticinco, aunque como suplente y durante pocos minutos en cada compromiso.
El último gol lo marcó en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Gama, de Brasilia.
La semana pasada, Acosta entró a los 35 minutos y uno de sus tantos contribuyó a la victoria por 3-1 sobre el Sao Caetano, resultado que clasificó al Corinthians a las semifinales de la Copa do Brasil, en la que se medirá al Botafogo.
En el partido ante el Gama, el sábado pasado en la capital brasileña, el uruguayo entró faltando quince minutos para el pitido final y un potente remate suyo con pierna derecha, tras varios enganches sobre rivales desde la banda izquierda, sellaron la victoria por 1-3, que ha dejado el 'Gaviao' (Gavilán) como líder de la segunda división del Campeonato Brasileño.
Acosta, quien compartió en 2007 con el chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras, el premio al mejor jugador extranjero de la Serie A en Brasil, después de ser el segundo goleador de la liga en las filas del Náutico, tuvo un discreto comienzo en el Corinthians.
La sequía de goles y las críticas de la hinchada fueron determinantes para relegar al uruguayo al banco de la reserva. Su plaza fue ocupada por el punta argentino Germán Herrera, actual goleador del Corinthians en la temporada.
Ahora Acosta espera popularizar el número veinticinco entre los hinchas del equipo, como ya lo hicieron en canchas brasileñas, entre otros, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Arthur Antunes Coimbra 'Zico', con la diez, y Romário de Souza Farías, con el once.
Las cábalas con los números en el fútbol mundial son bastantes frecuentes, como el 8+1 del chileno Iván Zamorano en su paso por el Inter de Milán italiano.
En los mundiales de Argentina'78, España'82 y México'86, la selección de Argentina, para evitar esas disputas, designó la numeración por orden alfabético, pero reservó el "10" al astro Diego Armando Maradona en las copas disputadas en territorio español y mexicano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.