Zaragoza.- El propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, ha dicho hoy que la continuidad del club está asegurada, que está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta" y que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro de la entidad.
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el descenso del club a Segunda, Iglesias anunció que no ha admitido la renuncia del presidente Eduardo Bandrés, ha reconocido que la temporada ha sido "un fracaso", que ha habido errores que asume y que hay jugadores que están dispuestos a reducir su contrato para encarar esta nueva etapa.
Ante numerosos periodistas, en las oficinas del club, el empresario explicó que desde luego se tendrá que confeccionar una plantilla diferente para competir en la Segunda División y que está dispuesto a trabajar para volver cuanto antes a Primera, a la vez que reconoció que hay estructuras del club que hay que cambiar.
El máximo accionista del club maño reiteró que sigue en este proyecto y que es un compromiso personal porque desea llevar al Real Zaragoza a donde le corresponde, a Primera División.
"Lo garantizo personalmente. Que a nadie le quepa ninguna duda de que el Zaragoza estará aquí por encima de mí y de cualquier persona que esté hoy o el día de mañana. El Zaragoza no va a tener ningún tipo de problema económico en el futuro", mencionó.
A este respecto, y con relación al tema económico, dijo que el consejo de administración está intentando realizar un proyecto para que Zaragoza tenga un futuro "fiable económicamente" y explicó que se había puesto en marcha una reducción y ampliación de capital cuya primera convocatoria había sido un éxito y que iba a seguir respaldando la segunda convocatoria.
Iglesias dio las gracias a su afición por el comportamiento que habían tenido con el equipo durante toda la temporada y a la vez les pidió "perdón y disculpas por el fracaso deportivo".
"Hemos dado todo lo que teníamos y hemos puesto todo el empeño en hacer un proyecto que nos hiciera mejores, pero el fracaso deportivo hay que reconocerlo", destacó.
Sobre la plantilla dijo que todos son jugadores del equipo maño y que la mayoría estaban "empeñados" en seguir, según le habían manifestado.
"El Zaragoza no necesita vender ningún jugador para subsistir y jugar en Segunda. Quien piense eso se equivoca o no tiene ni idea de lo que es una empresa. Alguno puede decir que estoy loco al decir esto pero puede haber cesiones u otro tipo de medidas", destacó Iglesias que añadió que van a hacer un proyecto "con cara y ojos y con la misma ilusión del primer año".
Dijo que era falso el rumor que circula sobre que el Gobierno de Aragón está detrás del Real Zaragoza y señaló que había puesto el dinero era él y que seguiría poniéndolo para que estuviera donde tiene que estar.
"A Gobierno de Aragón no le debo nada", apostilló.
De Eduardo Bandrés, presidente del club, comentó que le había presentado la dimisión pero que el consejo de administración había ratificado su presencia y que seguirá porque cree que es el mejor profesional que puede tener el fútbol aragonés.
"Ha demostrado ser ejemplar en todas las profesiones que ha tenido, ser el número uno, y lo seguirá demostrando", declaró.
De Miguel Pardeza, que ayer presentó la dimisión irrevocable como director deportivo, señaló que ya en enero manifestó su voluntad de dejar el Zaragoza pero que le convencieron para seguir y que la semana pasada le dijo que se su decisión era irrevocable, pasara lo que pasara en el último partido, porque creía que tenía que entrar gente nueva en el club y que por encima suyo estaba el Real Zaragoza.
Agapito Iglesias resaltó que a partir de ahora había que cambiar "muchísimas cosas" en el club porque el mundo del fútbol es un mundo joven y que tenía que entrar "aire nuevo y fresco y profesionales del mundo del fútbol".
"Ahora se da una circunstancia buena y hay que aprovecharla. Hay muchas cosas que cambiar pero no porque la gente sea mala sino porque hay que modernizar el club. El problema que ha tenido es el peso histórico que a veces no te deja moverlas y ahora es el momento", comentó.
Sin embargo, dijo que todavía no iba a hablar de las decisiones que se iban a tomar porque explicó que las debían de madurar "mucho" para no equivocarse.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.