Getafe (Madrid).- El Getafe deberá apuntalar las bases de un nuevo proyecto ante la más que posible desbandada de varios de los jugadores que han hecho historia este año, y que probablemente cambiarán de aires hacia clubes más importantes.
El centrocampista Rubén de la Red, que posiblemente vuelva al Real Madrid.
De momento, el principal pilar de un equipo, el entrenador, ha decidido abandonar el cargo tras un año lleno de altibajos. Michael Laudrup llevó al Getafe a su segunda final de Copa del Rey consecutiva y consiguió que toda España estuviera pendiente del televisor en el partido de cuartos de la UEFA ante el Bayern de Múnich.
Sin embargo, el danés tuvo problemas en la Liga y en ciertos momentos de la temporada no supo o no pudo tener una buena comunicación con el vestuario. Esos dos factores y la ambición de fichar por un club de mayor entidad fueron suficientes para que Laudrup haya decidido no continuar en el equipo madrileño.
A la marcha del danés habrá que sumar la de varios futbolistas. Rubén De la Red y Esteban Granero, dos de las agradables sorpresas de la temporada, pueden volver al Real Madrid, club que cedió a ambos al Getafe. La continuidad del primero es improbable, pero Ángel Torres luchará para que Granero aguante un año más en el club.
Hacia Valencia miran otros dos jugadores también cedidos. Pablo Hernández y Jaime Gavilán podrían regresar al conjunto levantino. Al igual que en el caso de Rubén De la Red y Esteban Granero, el primero tiene menos posibilidades de quedarse, mientras que Gavilán podría continuar en Getafe.
También habrá que fijarse en el próximo mes en el futuro de dos jugadores. Ikechukwu Uche y Daniel "Cata" Díaz suenan como refuerzos para el Atlético de Madrid. La llegada del argentino al Calderón es más lógica que la del nigeriano. Uche ha decepcionado en el Getafe y la familia atlética valorará con lupa su adquisición.
Tampoco hay que olvidar que como todos los años, puede haber algunas sorpresas inesperadas. La temporada pasada, contra todo pronóstico, Vivar Dorado abandonó el barco. Este año, algún peso pesado del vestuario, de los llamados veteranos, podría hacer lo mismo. Además, habrá que fijarse en el futuro del guardameta Óscar Ustari, que no ha completado una buena temporada y podría abandonar la disciplina madrileña.
Si las previsiones se cumplen, la condición de equipo trampolín del Getafe podría provocar una gran desbandada. Pero esta situación no es nueva para la entidad presidida por Ángel Torres. Todos los años el presidente tiene que inventarse una plantilla con la que sobrevivir en Primera. Y siempre le ha salido bien. Torres no ha perdido el tiempo y ya ha fichado a varios futbolistas.
El último fue el defensa turco Ibrahim Kas, internacional con su selección y ya ex jugador del Besiktas. También está atado el centrocampista del Borussia Monchengladbach Eugen Polanski y el hijo de Michel, Adrián González. Otra llegada podría ser el del central del Valladolid Rafael López "Rafa", que reforzaría el centro de la zaga madrileña.
Pero donde más se esforzará Torres será en el banquillo y en la delantera. El Getafe ha notado su falta de gol este año. La perdida de Daniel Güiza fue insustituible y salvo la agradable sorpresa de Juan Albín, los arietes del club no han cumplido. Por eso, la contratación de un gran goleador será primordial en las oficinas del club.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.