SEATTLE (ESTADOS UNIDOS).- Llegar de un sitio a otro en esta metrópolis donde se enredan el continente y el océano no es tarea fácil. Su situación entre la bahía del Puget Sound y el Lago Washington complica las cosas. Sólo hay salida por tierra firme hacia el norte o hacia el sur. Hacia el este, dos puentes flotantes conectan la ciudad con el Eastside, destino de muchos seattlelitas que trabajan en el campus de Microsoft en Redmond. Hacia el oeste, la única alternativa para cruzar la bahía son los ferrys.
Miles de personas que trabajan en Seattle y viven en las islas de Bainbridge, Vashon, Whidbey o en la Península Olímpica los utilizan a diario. El viaje no dura mucho más de lo que cuesta coger el metro en la periferia de Barcelona para llegar al centro de la ciudad. Por ejemplo, el ferry que va desde Seattle a Bainbridge Island tarda 35 minutos en hacer unos 15 kilómetros de recorrido.
Pero a ese tiempo hay que añadir la espera para entrar con el coche en el ferry, que suele ser de 30 a 45 minutos dependiendo de la hora. Una vez aparcas el coche puedes subir a la zona de pasajeros o pasear por la cubierta y contemplar las espectaculares vistas, con las Montañas Olímpicas a un lado —si no está nublado eso sí— y los rascacielos del downtown al otro.
Con 28 barcos, la flota de ferries del estado de Washington es la más grande de este tipo en Estados Unidos. Los ferrys de mayor capacidad pueden transportar hasta dos mil quinientos pasajeros y doscientos vehículos. Gracias a su diseño simétrico con rampas y puentes de mando a cada lado estos autobuses del agua van de embarcadero a embarcadero sin necesidad de girar 180 grados.
Las rutas a Seattle no son las únicas que cubre el servicio estatal (mapa). Al norte de Seattle se pueden coger ferrys en Edmonds, Mukilteo o Anacortes con servicio a Kingston, Clinton y Canadá respectivamente. Los ferrys que van a Sidney (Canadá) desde Anacortes pasan por las Islas San Juan, uno de los habitats preferidos de ballenas orca. También hay otros ferrys no estatales como el Victoria Clipper que hacen el trayecto Seattle-Victoria (Canadá) en tres horas.
Los precios oscilan entre los 11.50 dólares por vehículo y conductor —más 6.70 dólares por cada pasajero adicional— que cuesta un trayecto corto como el de Seattle a Bainbridge Island, y los 42.95 dólares por vehículo y conductor —más 16 dólares por cada pasajero adicional— que cuesta el trayecto de Anacortes a Sidney (Canadá). El Victoria Clipper cuesta 133 dólares ida y vuelta.
Tanto por ocio o por trabajo, la experiencia de viajar en ferry vale la pena, especialmente en esta región del noroeste del Pacífico donde el paisaje pintoresco está asegurado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Gracias por volver, te eché de menos. Gracias a tí tengo una guía de Seattle estupenda. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.