Milán (Italia).- La selección española de piragüismo ha debutado hoy en la jornada de apertura del Campeonato de Europa 2008 de aguas tranquilas clasificando dos embarcaciones para finales y metiendo un total de once en semifinales, tras la sesión inaugural de la competición que marca las últimas opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín para los europeos.
Un total de 409 deportistas toman parte en este evento en el que los representantes españoles aspiran a ampliar el número de representantes en la próxima cita olímpica. Hasta el momento, sólo el campeón olímpico y mundial, el gallego David Cal, tiene asegurada su presencia.
Un total de 409 deportistas pertenecientes a 39 países toman parte en este evento en el que los representantes españoles aspiran a ampliar el número de representantes en la próxima cita olímpica, para la que, hasta el momento, sólo el campeón olímpico y mundial, el gallego David Cal, tiene asegurada su presencia en la modalidad de pista.
De las diez embarcaciones españolas que toman parte en la competición que se desarrollará hasta el próximo domingo en el campo de regatas milanés de Idroscalo, el K-4 femenino y el K-2 masculino sobre 1.000 metros, dos de las principales aspirantes a lograr el pase olímpico, han protagonizado hoy las dos clasificaciones a final directa.
Las once embarcaciones que han certificado su pase a semifinales son en la distancia de 1.000 metros, el K-1 y K-4 masculino, el C-1 y el C-2 y el K-1 femenino, mientras que en 500 lo lograron el K-1 y el K-2 femenino, el K-1 y el K-2 masculino, el C-1 y el C-2.
El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya, con el mejor tiempo de todas las eliminatorias de K-2 1.000 se han impuesto con autoridad en su serie y se aseguran su presencia en la final, remando por la mejor calle, con los actuales campeones del mundo, los franceses Philippe Colin y Cyrille Carre, y los campeones olímpicos noruegos Erik Veraas Larsen y Mattis Naess, ganadores de las otras series, remando a su lado.
El K-2 astur-palentino buscará una clasificación para Pekín, que sólo lograron dos barcos en este Europeo, pero que por criterios de favorecer la universalidad y el número de países participantes condiciona a los españoles a reducir a un único barco su representación en caso de que lo logren los K-2 de 500 y 1.000.
El K-4 500 femenino español, integrado por la andaluza Beatriz Manchón, la asturiana Jana Smidakova y las gallegas Teresa Portela y Sonia Molanes, han cumplido el objetivo de lograr la clasificación a final directa al ser segunda, por detrás del imponente equipo húngaro.
Las españolas, que se quedaron a milésimas de lograr el pase olímpico en el Mundial del pasado año, son actualmente firmes aspirantes a certificar esa clasificación en la final de una prueba que sólo contempla una plaza para asistir a la cita asiática.
El resto de españoles participantes hoy han resuelto sus actuaciones con un primer puesto del K-2 500 del catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, y un segundo lugar del zamorano Emilio Merchán en K-1 1.000 metros y la misma posición del K-2 de Beatriz Manchón y Sonia Molanes.
El gallego Jovino González fue tercero en K-1 500, y cuartos la asturiana Isabel García en la prueba no olímpica de K-1 1.000 metros, y el K-4 masculino del asturiano Fran Llera, los leridanos Saúl Craviotto y Damián Vindel y el gallego Carlos Pérez Rial.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.