Desde 'Luz de luna' nunca se había visto tanta tensión sexual entre dos protagonistas como la que existió entre Fox Mulder y Dana Scully en los casi diez años que duró 'Expediente X', la serie de ciencia ficción sobre casos paranormales sin resolver. El tráiler de 'X-Files: I Want to Believe', la segunda película basada en la saga (y dirigida por su creador, Chris Carter) ha devuelto la ilusión a los fans de la marciana y televisiva pareja.
Mulder y Scully juntos ya.
En él, aparecen los dos miembros del FBI a punto de darse un beso, aunque el breve fotograma no es el único indicio de que en la película habrá tomate entre la escéptica y analítica Scully, interpretada por Gillian Anderson, y Fox Mulder (caracterizado por David Duchovny), el impulsivo agente obsesionado con los fenómenos paranormales y la abducción de su hermana por extraterrestres. En YouTube ya pueden encontrarse imágenes "robadas" del rodaje del filme que, aunque de mala calidad, deja entrever un acercamiento amoroso entre ambos personajes. ¡Por fin una alegría para los fans de la pareja!
Esas miradas, esos sentimientos velados, esos celos inconfesables... la tortura de la tensión sexual no resuelta duró nueve temporadas. Ya en la séptima, los guionistas, tal vez cansados de generar tanta ansiedad, decidieron dar un respiro al público y evidenciaron una especie de relación amorosa que, sin embargo, nunca llegó a ser del todo explícita. Por supuesto, el contacto físico era casi nulo y los amantes de la pareja terminaban los capítulos sin uñas y al borde de un ataque de nervios. De hecho, no llega a saberse claramente si Mulder es el padre del hijo que tiene Scully. Según una encuesta del portal laguiatv.com, la pareja televisiva es con diferencia la que mejor ha sabido mantener el juego amoroso del gato y el ratón.
Forges, siempre visionario.
Dados los precedentes, conviene mantener una actitud distante y precavida ante las noticias sobre la nueva película. Porque es imposible olvidar que los besos que Mulder y Scully se dieron a lo largo de casi una década pueden contarse con los dedos de media mano. Cuando alguno de los dos se atrevió a hincarle el diente al otro era o porque estaba dormido, o porque se trataba de un sueño, o porque el otro no era una persona real. Y su primer beso de verdad fue tan soso que dieron ganas de llorar. Eso por no hablar de que cuando en la primera película sobre la serie parecía que por fin iba a producirse un encuentro amoroso en condiciones a Scully le pica una abeja asesina. Una tomadura de pelo, vamos.
La extraña y misteriosa relación, distante pero con un punto de ternura, llegó a inspirar canciones como 'Mulder y Scully' de Catatonia. En el videoclip el grupo galés se tomaba la justicia por su mano y hacía que dos actores caracterizados como los personajes terminaran en actitud acaramelada. También el siempre avispado Forges se hizo eco del clamor televisivo y le dedicó una viñeta en El País al tema. Pero, como siempre, los más forofos han sido los fans, que han creado miles de historias ficticias sobre la serie (los famosos ), creando incluso un género llamado MSR, por las siglas de 'Mulder and Scully Romance', cuyos relatos inundan la red. Todo el mundo parece haberlo tenido siempre claro: el verdadero Expediente X es que no se hayan enrollado todavía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo de inseminación extraterrestre se dice porque Mulder lleva ADN alienígena. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.