Sao Paulo.- La productora y exportadora brasileña de carne bovina JBS-Frigoboi registró pérdidas por 6,6 millones de reales (unos 3,9 millones de dólares) en el primer trimestre del año, luego de conjugar diversos factores negativos, informó hoy la compañía.
Las cifras del líder mundial JBS-Frigoboi en el primer trimestre de 2008 fueron mejores que las de los últimos tres meses de 2007, cuando las pérdidas alcanzaron los 136 millones de reales (unos 81,7 millones de dólares).
La devaluación del dólar, el embargo europeo a la carne brasileña y la caída de la producción en las plantas de Argentina por falta de definición en las políticas exportadoras de ese país que limitaron las ventas, fueron algunos de los factores expuestos este jueves por la compañía en el reporte de su balance trimestral.
El resultado, con un 162,2 por ciento negativo en la comparación con el mismo período del año pasado, contrastó con los 10,6 millones de reales (unos 6,3 millones de dólares) obtenidos como beneficio neto entre enero y marzo de 2007.
Las cifras del líder mundial JBS-Frigoboi en el primer trimestre de 2008 fueron, sin embargo, mejores que las de los últimos tres meses de 2007, cuando las pérdidas alcanzaron los 136 millones de reales (unos 81,7 millones de dólares).
La facturación líquida en los tres primeros meses del año fue de 5.859 millones de reales (unos 3.521 millones de dólares), un 439,4 por ciento por encima de los 1.086 millones de reales (unos 652,6 millones de dólares) facturados en el mismo lapso de 2007.
El Ebitda (lucro antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) presentó un alza de 12,8 por ciento sobre los tres primeros meses de 2007, para llegar a los 176,3 millones de reales (unos 105,9 millones de dólares).
La JBS USA, que opera en Estados Unidos e incluye los negocios de las unidades australianas, respondió por el 73 por ciento de la facturación, pero su desempeño se vio afectado por la fuerte apreciación del real sobre el dólar.
Las operaciones en Argentina se pueden ver reducidas hasta en un 30 por ciento y registrar pérdidas por 37 millones de reales (unos 22,2 millones de dólares), según la compañía.
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