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Bricoanuncio: hágase un Repsol en casa

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 14-05-2008 18:44 CET

Los anuncios de las grandes compañías emplean un tono solemne y grave para convencernos de su compromiso social y ecológico. El nuevo anuncio de Repsol estrenado ayer, es buen ejemplo de ello. Aquí te damos la receta para el cóctel 'Compromiso'.

Coincidiendo con la Convención Mundial de Directivos celebrada ayer en Madrid, la compañía Repsol presentó su nuevo spot que, unas horas más tarde, comenzó a reproducirse por todas las parrillas televisivas del país.

Bajo el título 'Inventemos el futuro', que, no nos olvidemos, es el nuestro, la empresa echa mano de los habituales tópicos de los anuncios institucionales que ya pusiera de moda Unión Fenosa con ese spot que hacía mención a un contrato entre el hombre y la Naturaleza (Dios, para los seguidores de las teorías creacionistas).

Recientemente, esa misma compañía ha vuelto, en cierta manera, a emplear la fórmula en ese anuncio en el que Leonor Watling –esa mujer del Renacimiento que igual te interpreta un clásico que te canta una canción (compuesta por ella, ojo)–, aconseja y da directrices de comportamiento a la energía para que sea responsable, eficaz y así le renueven el contrato de la ETT.

En definitiva, unos spots que, a pesar de su aparente dificultad, son de sencilla ejecución. De hecho, a continuación adjuntamos la receta, por si se quieren hacer uno en su propia casa.

Cóctel 'Compromiso' Para Spot Institucional

Ingredientes:

  • 1 Parte de música bucólico pastoril. (Preferiblemente clásica. En su defecto, es posible usar esa que lleva incorporada sonidos de delfines o Juanes Salvadores Gaviotas como fondo).
  • 2 partes de locutor solemne y grave. Es aconsejable que se parezca lo más posible a la voz de Dios. (Si surgen dudas a este respecto, mirar en el interior de cada uno para encontrar el tono adecuado).
  • 1 golpe de Tendencia Estética de Rabiosa Actualidad. Por ejemplo los tatuajes.
  • 2 partes de bodegones estéticos (aconsejable aquellos en los que nunca se vea una imagen completa sino partes de la mismas, sean estas mobiliario, cuerpos humanos etc.).
  • 1 parte de claroscuros intimistas.
  • 1 parte de guión que intente humanizar lo inhumanizable.
  • Remover bien, servir a temperatura ambiente, bien presentado y con la esperanza de que aquél que lo reciba se convenza de esas buenas intenciones.

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