Los anuncios de las grandes compañías emplean un tono solemne y grave para convencernos de su compromiso social y ecológico. El nuevo anuncio de Repsol estrenado ayer, es buen ejemplo de ello. Aquí te damos la receta para el cóctel 'Compromiso'.
Coincidiendo con la Convención Mundial de Directivos celebrada ayer en Madrid, la compañía Repsol presentó su nuevo spot que, unas horas más tarde, comenzó a reproducirse por todas las parrillas televisivas del país.
Bajo el título 'Inventemos el futuro', que, no nos olvidemos, es el nuestro, la empresa echa mano de los habituales tópicos de los anuncios institucionales que ya pusiera de moda Unión Fenosa con ese spot que hacía mención a un contrato entre el hombre y la Naturaleza (Dios, para los seguidores de las teorías creacionistas).
Recientemente, esa misma compañía ha vuelto, en cierta manera, a emplear la fórmula en ese anuncio en el que Leonor Watling –esa mujer del Renacimiento que igual te interpreta un clásico que te canta una canción (compuesta por ella, ojo)–, aconseja y da directrices de comportamiento a la energía para que sea responsable, eficaz y así le renueven el contrato de la ETT.
En definitiva, unos spots que, a pesar de su aparente dificultad, son de sencilla ejecución. De hecho, a continuación adjuntamos la receta, por si se quieren hacer uno en su propia casa.
Ingredientes:
Remover bien, servir a temperatura ambiente, bien presentado y con la esperanza de que aquél que lo reciba se convenza de esas buenas intenciones.
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
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