Estambul.- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía, tras dominar con facilidad la una carrera en la que el español Fernando Alonso ha conseguido sus objetivos al finalizar en sexta posición y ser el primero del grupo perseguidor de los líderes.
El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, celebra en el podio tras ganar hoy el Gran Premio de Turquía en Estambul.
La de este domingo fue la séptima victoria de Felipe Massa, que logró en este circuito su primer triunfo en 2006, y se sitúa en segunda posición del campeonato del mundo, igualado a puntos con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y a siete de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.
En la salida Fernando Alonso volvió por sus fueros y desde la séptima plaza de la formación de salida a la segunda curva había ganado tres posiciones. Primero se deshizo del australiano Mark Webber (RBR-Renault), luego del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), autor de una salida horrible y que además se tendría que parar a cambiar una rueda pinchada en la primera vuelta, y por último de Raikkonen después de luchar rueda con rueda en la curva inicial.
La carrera iba a ser neutralizada inmediatamente, porque el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) que partía desde el último puesto, frenó muy tarde en la primera curva y se llevó por delante al japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) al que adelantó por el aire, para poder limpiar la pista y retirar los coches.
En cuanto se liberó la carrera en la tercera vuelta, Raikkonen pasaba con relativa facilidad a Alonso, que iba a ser el primero en detenerse a repostar y cambiar neumáticos.
En esta operación perdió una posición frente al alemán Nick Heidfeld (BMW), al que podía seguir con facilidad y lo principal es que tenía controlado a Webber en la lucha por ser el primero de los perseguidores.
En cabeza la primera posición cambiaba a medida que se iban produciendo las operaciones para repostar y la sorpresa la daba Hamilton, que en una jornada con temperaturas bajas iba a optar por una táctica de tres paradas, que le excluía de la lucha por la victoria.
Los pocos momentos de emoción se produjeron mediada la carrera en la lucha que protagonizaron el alemán Timo Glock (Toyota) y Kovalainen, quienes se pasaron y repasaron en diversas ocasiones durante dos vueltas y el brasileño Nelson Piquet (Renault) que hizo lo propio con el británico Jenson Button (Honda).
Al final Massa lograba de nuevo la victoria en su circuito fetiche, tres "poles" y tres triunfos, por delante de Hamilton y de un conservador Kimi Raikkonen, que en las últimas vueltas se conformó con el tercer puesto en el podio.
Fernando Alonso terminaba en la sexta posición, volvía a puntuar después de dos carreras sin hacerlo -Bahrein y España-, gana un puesto en la clasificación del Mundial y la alegría de comprobar que su Renault ya es el primero de los no favoritos, tras las innovaciones de Barcelona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.