'Speed Racer', de Andy y Larry Wachowski cuenta la vida dentro de un videojuego; y la novela 'Un tranvía en SP', traducida al cine como 'Un poco de chocolate', de Aitzol Aramaio, son los dos estrenos que Volpini nos trae esta semana.
Acabaremos mudándonos a vivir en el ordenador. Ahí tendremos la cama, la ducha, la cocina y ahí dentro estaremos nosotros, no ya figuras virtuales sino nosotros mismos y ni tan siquiera pequeñitos: el ordenador se habrá hecho tan grande que ocupará el mundo real: una rareza, fuera.
Mientras llega ese momento Matrix, 'Speed Racer'. La familia, los coches y la competición. Que, como ideología, basta para dos horas y, en ciertos ambientes, para toda la vida. Habrá que confesar que hay emoción en las carreras y que el menor de los tres hermanos borda el papel. Hoy, los niños son el cine. Mañana, en el ordenador, jugarán con nosotros. No: ya juegan.
Frases hechas. Sentimientos de tarjeta postal con dibujo y leyenda para boda, promoción en el trabajo o cumpleaños. Desarrollo vital de libro de autoayuda. Cuatro interpretaciones memorables (ocho en verdad: Lucas, María, Roma, Marcos, Ángel, Tomás, Matías, Rosa), a las que sólo cabe objetar una cierta rigidez en Daniel Brühl. Alguna innecesaria redundancia (esas adolescentes carreritas o ese pulgar alzado en un aparte de la cena japonesa, a los que se somete la –magnífica- Bárbara Goenaga). Y una película de la que los espectadores 'buen rollito' de los que hablábamos ayer saldrán encantados y tras la que otros correrán al bar más próximo con mono de bocadillo de morcilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.