Santander.- "Cantabria, ven y sumérgete" será el lema con el que la comunidad autónoma acudirá a la Expo de Zaragoza, donde el Gobierno regional invertirá 1,5 millones para promocionar atracciones turísticas como el Zoo de Santillana del Mar, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o las cuevas de El Soplao.
"Cantabria, ven y sumérgete" será el lema con el que la comunidad autónoma acudirá a la Expo de Zaragoza, donde el Gobierno regional invertirá 1,5 millones para promocionar atracciones turísticas como el Zoo de Santillana del Mar, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o las cuevas de El Soplao.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, quien ha explicado que en el Día de Cantabria, que será el 26 de julio, se sortearán estancias de dos noches para dos personas en distintos alojamientos rurales y cámping de la región.
El pabellón de Cantabria, que compartirá pasillo y cola de visitantes con el de Andalucía, País Vasco y Castilla-La Mancha, tendrá una superficie de 335 metros cuadrados, al igual que todos los demás expositores, y se dividirá en varias zonas, como el Jardín de la Naturaleza de Cantabria, la Sala de la Lluvia o La Cueva.
Las cuatro comunidades autónomas asumen de forma conjunta su participación bajo el eslogan "Abanico de contrastes".
Además, el espacio de Cantabria contará con una entreplanta de despachos, sala de recepciones y espacios institucionales, que se encuentran en fase de acabado, según ha explicado el director del pabellón, Alfonso Peña.
Dos grandes estructuras, que simulan dos gotas de agua gigantes, servirán de entrada y de salida al pabellón. Un reloj de agua, denominado técnicamente clepsidra, de 3,6 metros de altura, recibirá a los visitantes a las puertas del espacio de Cantabria.
Según Martín, será el único reloj de estas características en la Expo, ya que en el mundo sólo hay unos cincuenta de estos instrumentos, creados por el galo Bernard Gitton, quien mezcla en sus ingenios "el arte y la ciencia".
El Gobierno regional ha presentado varios planos, infografías e imágenes que describen la estructura del pabellón de Cantabria, del que es adjudicatario la empresa Proa Sur, y el estado actual de las obras, que, según el consejero, se han ejecutado en un 40 por ciento y avanzan según lo previsto.
Además, Martín ha presentado hoy la imagen corporativa y los regalos institucionales, como mochilas, camisetas, gorras y perlizadores, entre otros objetos, con los que Cantabria acudirá a la Expo, un evento que será uno de los mejores "embajadores" para atraer el turismo en la región.
El Gobierno de Cantabria repartirá en el pabellón entradas para visitar los principales atractivos turísticos de la región.
La presencia de la comunidad en Zaragoza supondrá un desembolso de más 1,5 millones de euros.
Quince o veinte personas se ocuparán diariamente de atender a los visitantes que se acerquen al pabellón, que según las previsiones ascenderían a cerca de 300.000 personas, según el director del pabellón.
Además, el Gobierno regional repartirá entre los colegios de Educación Infantil y Primaria varios capítulos de "Las venturas de Fluvi", la mascota de la Expo, en los que se tratan diferentes asuntos ambientales, como el cambio climático o el ahorro de agua.
La Expo de Zaragoza, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, ocupa una superficie de 25 hectáreas en una zona cercana al meandro de Ranillas, donde se han instalado 130 pabellones.
Este encuentro internacional, en el que participan cien países, tiene como lema "La mayor fiesta del agua en la Tierra".
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