Madrid.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reaparecido esta noche en un acto en Madrid para hablar del escritor Josep Pla y, ante la expectación de decenas de cámaras y periodistas, ha mantenido su silencio y no se ha pronunciado sobre el debate interno abierto en el Partido Popular.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante una de sus intervenciones en el acto de clausura del ciclo de conferencias "Josep Pla. El escritor y el hombre", que se ha celebrado esta tarde en Madrid.
Después de unos meses en los que la agenda del actual presidente de FAES ha estado llena de actos en Latinoamérica y Estados Unidos y ninguno en España, Aznar ha participado hoy en la clausura del ciclo de conferencias "Josep Pla. El escritor y el hombre", organizado por la Obra Social de la Caixa y celebrado en el Caixa Fórum de Madrid.
Aznar, acompañado por su esposa Ana Botella, ha llegado al recinto sobre las siete y media de la tarde, donde le esperaban decenas de periodistas y cámaras para preguntarle por la situación interna que vive el PP previa al XVI Congreso Nacional que los populares celebrarán en Valencia del 20 al 22 de junio.
El ex presidente del Gobierno, que aún no se ha pronunciado al respecto, no ha respondido a las numerosas preguntas que se le han hecho en ese sentido.
Nada más comenzar su intervención en el ciclo de conferencias, a la que ha asistido el diputado del Partido Popular Jorge Moragas, Aznar ha expresado su alegría porque, ha dicho, hacía tiempo que no veía a "tantos cámaras y tantos periodistas juntos".
"Me ha llenado de gozo su interés por Pla y estoy seguro de que mañana llenarán muchas páginas de periódicos con Pla", ha bromeado el presidente de la Fundación FAES.
Así, José María Aznar mantiene su decisión de quedarse al margen del debate interno que vive su partido previo al XVI Congreso de junio y de ver desde la barrera el distanciamiento entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ahora "zanjado" por ambos.
Mientras su partido vive un momento complicado por la puesta en cuestión del liderazgo de Rajoy, el malestar que ha creado en el seno del grupo parlamentario algunos de sus últimos nombramientos, su distanciamiento de Aguirre, el anuncio de Ángel Acebes de no continuar como secretario general y la petición de diputados populares de que de a conocer ya su equipo, Aznar mantiene silencio.
Tampoco se le han escuchado públicamente palabras sobre la retirada de la vida política y su fichaje por Telefónica del que fue uno de sus ministros estrella, Eduardo Zaplana.
No obstante, fuentes cercanas al ex ministro de Trabajo y ex portavoz parlamentario del PP en la anterior legislatura han explicado que éste sí telefoneó a Aznar un día antes para comunicarle su abandono del escaño en el Congreso y su fichaje por Telefónica como delegado en Europa.
Además, fuentes populares han informado a Efe de que Aznar solo se ha visto últimamente con las personas que han solicitado reunirse con él, entre ellos Zaplana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.