Redacción deportes.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) resolvió a su favor el duelo que durante toda la carrera mantuvo con el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) en el Gran Premio de China de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Shanghai y en el que otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), sacó fuerzas de su debilidad para lograr una más que meritoria cuarta posición.
Rossi ha sumado en China su victoria número 89 en grandes premios, lo que le sitúa a sólo una del español Angel Nieto, segundo en esa prestigiosa clasificación que encabeza el mítico piloto italiano Giacomo Agostini.
El fin de semana de China no pasará desde luego al de mejores recuerdos de Jorge Lorenzo pues si a Shanghai ya llegó con dolores en su brazo derecho fruto de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter, en el primer día de entrenamientos sufrió una fractura de tobillo y múltiples contusiones en una fuerte caída que le condicionó el resto de los entrenamientos.
Por si eso fuera poco, además de salir infiltrado tanto a los entrenamientos oficiales como a la carrera, Jorge Lorenzo vio como su moto se paraba en el momento de la salida para la vuelta de calentamiento previa, por lo que tuvo que empujar la moto el solo para no ser penalizado.
Consiguió arrancar la moto y dar la vuelta sin más problemas, pero dado su estado el esfuerzo realizado le provocó algunos dolores que se hicieron más fuertes inicialmente, por lo que su salida no fue demasiado buena y en el primer giro pasaba en torno al décimo lugar mientras por delante se iban colocando los candidatos al podio y, como no, entre ellos el español Daniel Pedrosa y el italiano Valentino Rossi, con el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) en un segundo plano sin poder dar caza a sus rivales,a pesar de haber sido el más rápido tras apagarse el semáforo.
A Stoner le duró poco la alegría, pues enseguida se puso delante Daniel Pedrosa y tras su rebufo se marchó Valentino Rossi y así rodaron durante la cinco primeras vueltas, cuando el siete veces campeón mundial decidió pasar a la acción y superó al español para intentar cambiar de ritmo y marcharse, lo que inicialmente no consiguió, pero cuando menos sí abrir un hueco respecto al resto de rivales de la categoría.
Rossi y Pedrosa se enzarzaron en su propia pelea por la victoria mientras tras ellos se llegó a formar un nutrido grupo de pilotos entre los que estaban los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos, y Nicky Hayden (Honda RC 212 V), los italianos Andres Dovizioso (Honda RC 212 V), Marco Melandri (Ducati Desmosedici) y Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y el español Jorge Lorenzo, quien tras superar el esfuerzo inicial de empujar su Yamaha logró mantener un buen ritmo y recuperarse para ir ganando poco a poco posiciones de una manera auténticamente espectacular dadas sus condiciones físicas.
La carrera iba tocando a su fin y Valentino Rossi, que no ganaba desde el Gran Premio de Portugal de 2007, no quiso que nadie pudiese amargar ese momento, por lo que volvió a pegar un segundo tirón, rodando por debajo incluso de los tiempos de entrenamientos y a ritmo de récord, para abrir un hueco justo en el mismo momento en el que Pedrosa optaba por no arriesgar para evitar una rotura o disgusto que le impidiese lograr unos puntos muy importantes para la clasificación provisional del mundial, de la que ahora es líder.
Rossi logró los metros suficientes de ventaja para hacerse con la victoria mientras Pedrosa decidió consolidar la segunda plaza, por delante del vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, quien no pudo hacer más de lo que hizo.
Jorge Lorenzo, que hoy cumplía 21 años, no pudo hacerlo mejor. Tuvo que empujar su moto con un pie roto y el otro seriamente tocado, con un brazo dolorido de una reciente intervención quirúrgica y, aún así, superó uno por uno a cinco pilotos y se hizo con la cuarta plaza. Sobra cualquier tipo de comentario.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.