Barcelona.- Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, multiplicó hoy las dudas sobre su futuro en el banquillo del Camp Nou al asegurar que sólo quiere "funcionar lo mejor posible" mientras sea el entrenador del equipo azulgrana, "y después ya veremos".
El holandés, a quien la mayoría de quinielas sitúan fuera del equipo la próxima temporada, regateó con habilidad las cuestiones sobre su continuidad en el Barça. Aseguró que los rumores sobre futuros entrenadores no le distraen y que sólo quiere "trabajar para cumplir el objetivo" de la temporada, el segundo puesto en la Liga, al menos "hasta que esté aquí".
Rijkaard subrayó que continúa dando opiniones en el club sobre el presente y el futuro de la plantilla y que sigue considerando "un honor" trabajar para el Barça. "Es complicado que todo el mundo esté contento, aquí hay dos partes", explicó en referencia a su relación con el club, "tenemos tiempo y lo hablaremos con toda la honestidad, pero ahora no es el momento. Aún luchamos para buscar todo el orgullo y coraje necesario para acabar de la mejor forma la temporada".
Aunque su asesor personal, Jil van Eyle, había firmado en su 'blog' personal que Rijkaard abandonará el Barcelona, el entrenador holandés negó esa información y desveló que continúa "hablando cada día con Txiki" (Begiristain), director deportivo del club y primera persona que sabrá la decisión de Rijkaard.
"Esta declaración que han hecho por mí", la de su asesor, "no es verdad en absoluto, y si tuviera algo que decir, se lo diría a Txiki, al que le tengo un gran respeto. No tengo secretos con la gente que me está ayudando y sólo pienso en lo mejor para el club".
"Son sólo noticias y no me distraen", contestó Rijkaard en referencia a los movimientos del club para buscar un nuevo entrenador.
Además, el preparador barcelonista rechazó que dos temporadas sin títulos no le han supuesto ningún desgaste y reiteró que trabajar en el club azulgrana obliga a "tener ilusión".
Rijkaard también trazó "una línea muy fina entre el fracaso y el éxito" y destacó que el Barcelona ha caído en dos semifinales, Champions y Copa, "jugando mejor que su rival".
"Puede pasar que te eliminen con un gol de diferencia, pero con algo más de suerte, hubiéramos estado en una final. Lo que quiero decir que la distancia entre el éxito y el fracaso no es tan grande", aclaró.
Rijkaard también demostró que defenderá la labor de sus jugadores hasta su último día en el banquillo. "Represento al equipo y asumo mi responsabilidad como entrenador. Estoy aquí no sólo celebrar el éxito, sino también para dar la cara cuando se sufre", contestó cuando se le requirió por las razones que han llevado al equipo a firmar otra temporada sin título alguno.
Con vistas al partido de mañana, Rijkaard pidió a su equipo que sea capaz de "transmitir la mentalidad" correcta. La temporada, según Rijkaard, ha sido "decepcionante", pero "el equipo quiere dar la cara para que el público vea a un gran Barça".
De su rival en el partido de Liga, el Valencia, Rijkaard alabó su "inteligencia" y destacó su "regreso a los orígenes" con jugadores "experimentados".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.