Pamplona.- El capitán de Osasuna, César Cruchaga, ha asegurado hoy que "ni los de blanco", por el Real Madrid, "ni los de negro", en alusión a los árbitros, "van a poder con los de rojo", por Osasuna, en la lucha por conquistar la permanencia.
"Visto cómo estamos ahora, el final de Liga y lo que está pasando con nosotros, quería decir que nos vamos a salvar, que ni los que van vestidos de blanco ni de negro van a poder con nosotros, no van a poder con Osasuna, con los rojos", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
En este sentido, ha lamentado los errores arbitrales en contra de Osasuna y lo que se está hablando desde algunos medios de comunicación de la capital española, en referencia a la visita el domingo del Real Madrid al estadio Reyno de Navarra.
"Se están oyendo muchas cosas, que si esto es un infierno, pero se están olvidando de contar que tenemos la mejor afición del mundo, que somos una familia y cuando nos van mal las cosas acude todo el mundo", ha dicho.
Ha subrayado que el estadio pamplonés es probablemente el único en España que se parece a un campo inglés: "Cuando peor van las cosas menos pitos se oyen y más gritos de ánimo hay y más se ayuda al equipo y esperamos que el domingo la propia afición nos ayude a empujar los goles".
"Si un campo hay que poner como ejemplo es el de Osasuna y la afición de Osasuna, que cuando van mal las cosas no te esperan para increparte, no van a las oficinas del club para romper los cristales, no te silban y no ves cemento en las gradas", ha explicado.
Al respecto, ha precisado: "Eso no se ha dicho y así es la afición de Osasuna. Estamos muy orgullosos de ellos y por ellos vamos a sacar el partido del domingo".
Abundando en esta reflexión, ha apuntado: "En Pamplona se aprieta más y para el árbitro salir a la contra es como no caer en la presión, mientras que en otros campos se pita muy fácil y en El Sadar pasa todo lo contrario".
Sin embargo, ha querido centrarse en su equipo: "Se ha hablado mucho de los de blanco y de los de negro y sólo quiero hablar de los de rojo. El domingo tiene que ser una fiesta y una gran noche, y estoy convencido de que ganaremos el partido".
Cruchaga ha comentado que Osasuna es un "club pequeño en muchas cosas", pero tiene "una grandeza que no hay en todo el mundo", al tiempo que ha indicado que no hacen cuentas por la permanencia, sino que se centran en ser una "piña" para ganar el domingo al Real Madrid.
"No hay que hacer cuentas. El domingo hay que ganar y vamos a ganar. Nos tenemos que olvidar de mirar otros campos y si sacamos el partido el domingo lo vamos a tener muy fácil", ha comentado.
El defensa central navarro ha señalado que es un partido "especial" por todo lo que rodea al encuentro, pero ha precisado que deben estar al margen del posible campeonato del Real Madrid.
"Se habla del Madrid y de los árbitros, pero es nuestro partido. Es el más importante de este año y el que nos va a abrir las puertas hacia la salvación. La piedra angular es el domingo porque sigues dependiendo de ti mismo y está en tu mano y, si no ganamos, es posible que no dependas de ti", ha observado.
Cruchaga ha aseverado que no tendrán ningún problema en hacer pasillo de honor al Real Madrid si son campeones cuando empiece el partido, en función del resultado del Villarreal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.