Valencia 30 abr (EFE).-El vicepresidente Social.- Valencia 30 abr (EFE).-El vicepresidente Social, Juan Cotino, ha anunciado la creación de 3.000 nuevas plazas para la atención de personas con enfermedad mental crónica, que permitirá duplicar la actual oferta existente en la Comunitat Valenciana.
El vicepresidente Social, Juan Cotino, ha anunciado la creación de 3.000 nuevas plazas para la atención de personas con enfermedad mental crónica, que permitirá duplicar la actual oferta existente en la Comunitat Valenciana.
Cotino ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega del Manual de Buenas Prácticas en Calidad para Centros de enfermos mentales Crónicos de la Comunitat Valenciana, que han recibido representantes de 38 centros.
En el transcurso del acto, el Vicepresidente ha asegurado que dicho documento específico para la gestión de Centros de atención a enfermos mentales crónicos, "supone un hito más en la mejora de los servicios sociales de nuestra competencia, lo que consolida a la Comunitat Valenciana como pionera en España en materia de calidad de centros y servicios".
El Vicepresidente Social ha afirmado que la inversión en los diversos tipos de centros específicos "se ha incrementado notablemente en los últimos años", por lo que en la actualidad se encuentran en funcionamiento un total de 68 centros, que atienden a cerca de 3.000 usuarios".
Pero, además, ha subrayado "la intención de continuar con este esfuerzo inversor, puesto que las personas con enfermedad mental crónica necesitan todavía más plazas y servicios, que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares".
Asimismo, Cotino ha indicado que su Departamento está trabajando en diversas propuestas, "para flexibilizar y coordinar los recursos existentes, públicos y privados, a fin de proporcionar tratamientos integrales y mejorar la integración social de los enfermos mentales crónicos".
Respecto al Manual de Buenas Prácticas para la gestión de Centros de Enfermos mentales crónicos, el Vicepresidente ha destacado que su principal objetivo es continuar mejorando la calidad de la atención en los centros ya existentes.
En concreto, Cotino ha indicado que se trata de un manual de gran importancia "por las necesidades diferenciadas de sus usuarios, que han de ser atendidas mediante actuaciones personalizadas y coordinadas, para lograr el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias".
El Vicepresidente Social ha subrayado el carácter innovador del texto que, en línea con uno de los principios básicos de la gestión de la calidad, "aborda por primera vez el trabajo en nuestros centros de servicios sociales con el enfoque de la gestión por procesos, en línea con la metodología más moderna de gestión de calidad".
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