Londres.- Las autoridades británicas han prohibido a uno de los hijos de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, la entrada en el Reino Unido, donde quería establecerse con su segunda esposa, una abuela británica que casi le dobla en edad.
Omar Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, responde a las preguntas durante una entrevista en la televisión italiana LA7's Noticias y Deportes en Roma, Italia, el pasado 4 de febrero de 2008.
Los funcionarios que trataron el caso comunicaron a Omar Osama bin Laden, de 27 años, que tienen pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre, al que consideran máximo responsable de los atentados terroristas del 7 de julio del 2005, en los que murieron 52 personas en Londres.
El joven Bin Laden ha presentado recurso contra la decisión de las autoridades del Reino Unido de negarle un visado con el argumento de que no es justo que se le prohíba la entrada en el país sólo por ser hijo de su padre, informa el diario "The Times".
La solicitud fue rechazada por un funcionario de la embajada británica en El Cairo, que calificó de "indeseable" la presencia de aquél en este país por la alarma pública que provocaría.
"Sus declaraciones en entrevistas que le han hecho recientemente indican que usted sigue siendo leal a su padre, y su presencia en el Reino Unido podría generar una fuerte inquietud en la opinión pública", le explicó el funcionario para justificar su negativa.
Bin Laden y su esposa han presentado recurso ante un juez de inmigración tras calificar la decisión de "injusta y arbitraria" y señalar que no hay pruebas de que su presencia en Gran Bretaña pudiera representar un peligro para la seguridad.
Omar Osama bin Laden dejó Arabia Saudí de niño cuando su padre fue expulsado de ese reino por sus creencias extremistas y la familia vició exiliada en Sudán, primero, y luego en Afganistán.
El joven Bin Laden afirma que abandonó a su padre antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos y regresó a Arabia Saudí, donde se dedicó al comercio de metales.
A su segunda y actual esposa, una británica de 52 años antes llamada Jane Felix-Browne, la conoció en Egipto en septiembre del 2006, y después de ese nuevo matrimonio se divorció de su primera mujer.
Ambos se casaron en Arabia Saudí el año pasado, pero han estado viviendo en Egipto a la espera de que las autoridades británicas tramitaran la solicitud de visado de Bin Laden.
Su esposa, que ha estado casada seis veces y tiene tres hijos y cinco nietos, afirma que aunque ambos poseen una casa muy bonita en El Cairo, echan de menos un auténtico hogar.
"Necesito a mi familia y necesito cuidados médicos en el Reino Unido. Nuestra única oportunidad de vivir juntos sería en Gran Bretaña. Hemos jurado no separarnos nunca. Omar no volverá a casarse mientras yo viva", explica Zaina Alsabah bin Laden, como se llama ahora.
Su esposo obtuvo un visado para visitar Italia el pasado febrero y este mes consiguió una visa Schengen para moverse libremente por la Europa sin fronteras.
El matrimonio visitó últimamente Austria, Bélgica y Francia sin tener ningún problema.
Aunque ha condenado públicamente los atentados terroristas contra EEUU y Londres, Bin Laden dijo no saber si su padre era responsable de esos sucesos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.